[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota RAV4 2019 deslumbra en su debut

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 28/03/2018

Toyota presentó en el marco del Autoshow de Nueva York RAV4 2019, un vehículo con un frente más fuerte y más dinámico, con rines de 19 pulgadas.

La implementación de la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) permite a RAV4 adoptar el carisma de una SUV más audaz y resistente, pero con un empaque más bajo y más ancho. La distancia entre ejes es mayor, así como sus vías delanteras y traseras más amplias que proporcionan una plataforma de conducción estable y segura para las pruebas todo terreno.

 

La fuente de energía para las capacidades de manejo de RAV4 viene de uno de los dos propulsores:
• Fuerza dinámica 2.5 litros cuatro cilindros en línea con VVT-IE acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades de desplazamiento directo, para las cinco versiones de gasolina.
• Fuerza dinámica 2.5 litros cuatro cilindros en línea del sistema hibrido II (THS II) de Toyota con la transmisión continuamente variable controlado electrónicamente (ECVT), para los cuatro modelos híbridos.

El motor de 2.5 litros 4 cilindros es la fuente de poder ideal para que la  completamente nueva RAV4 pueda proporcionar una experiencia de conducción altamente responsiva y eficiente en términos de consumo de combustible. La transmisión directa de 8 cambios proporciona cambios de velocidad sin la pérdida de energía del convertidor de torque, ejecutando cambios suaves.

El RAV4 2019 estará disponible con otros dos sistemas: AWD-i (tracción a las cuatro ruedas con inteligencia) para los modelos híbridos y el AWD tradicional para los de motores de combustión. Una de las versiones del modelo es la nueva XSE Híbrida que Toyota definió como “la más deportiva” del RAV4. El vehículo también estará equipado con el sistema multimedia Entune 3.0 que incluye conexión Wi-Fi, Amazon Alexa y Apple CarPlay.

Ocho bolsas de aire vienen en el equipamiento estándar de RAV4 2019, y también el Toyota Star Safety System, que incluye el control realzado de la estabilidad del vehículo (VSC), el control de la tracción (TRAC), la distribución electrónica de la freno (EBD), ayuda del freno (BA), y Tecnología Inteligente de Detención (SST).

Las tecnologías de seguridad disponibles incluyen el monitor de punto ciego (BSM) con alerta de tráfico trasero en cruce (RCTA), cámara de vista panorámica, sonar inteligente de despeje (ICS) y Sistema de frenado de tráfico cruzado posterior (RCTB). RAV4 viene equipado con una cámara de respaldo estándar y freno de estacionamiento electrónico estándar (EPB).

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota RAV4 2019 deslumbra en su debut! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/15644/toyota-rav4-2019-deslumbra-en-su-debut/