[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Exponen en Holanda desarrollo de industria automotriz en Guanajuato

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 20/04/2018

Autoridades estatales participaron en el seminario “Haciendo Negocios en México”, en un evento, dirigido a empresarios y directivos de compañías holandesas con experiencia automotriz en México.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que Guanajuato cuenta con más de 30 parques industriales, en algunos están establecidas empresas trasnacionales del sector automotriz como Ford, General Motors, Volkswagen, Toyota, Hino, Mazda y Honda.
Algunos de los socios internacionales con los que cuenta la entidad son Pirelli, Denso, Faurecia, Continental, Bodycote y RSB, las alemanas Hella, BDF Beiersdorf, Kostal, además de las francesas: Michelin Danone y las americanas Colgate y Whirlpool, entre otras.
“Guanajuato vive un gran momento, un tiempo histórico, y en los últimos años nos hemos mantenido por arriba de la media nacional en crecimiento económico, esto es el fruto de la visión y el trabajo que por años han realizado las y los guanajuatenses por consolidar su clúster automotriz. El clúster más dinámico de América Latina”, aseguró el gobernador Miguel Márquez.
En cuestión turística, se explicó que Guanajuato es referente mundial para visitantes y turistas, pues es el sexto destino más visitado de México, y entre muchos atractivos, cuenta con dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, declaradas por la UNESCO: Guanajuato y San Miguel de Allende.
En el encuentro se contó con la participación de Margriet Leemhuis, embajadora del Reino de los Países Bajos en México, y Steven Büter, director general de la Oficina de Apoyo para Negocios Holandeses.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Exponen en Holanda desarrollo de industria automotriz en Guanajuato! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/16146/exponen-en-holanda-desarrollo-de-industria-automotriz-en-guanajuato/