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Hyundai va por 55 mil unidades en 2018

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 25/04/2018

 

Entrevista con David Castillo Lasso, director de mercadotécnica de Hyundai

Para conocer más a fondo los planes y estrategia comercial de Hyundai México en 2018, David Castillo Lasso, director de Mercadotecnia, dio una entrevista al equipo de VISIÓN AUTOMOTRIZ MAGAZINE.

– ¿Cómo fue el cierre del año pasado para Hyundai en México?

– El 2017 fue, sin duda un gran año, donde lanzamos tres productos importantes: la nueva Santa Fe para 7 pasajeros, el sedán Accent, que es uno de los productos más importantes y que fabricamos en la planta de Pesquería, Nuevo León, así como el IONIQ.

– ¿Cómo se puede crecer 28% cuando el mercado se contrae?

– Con buenos productos, tecnología, calidad de primer nivel y con garantías únicas, que ofrezcan un costo beneficio. Desde nuestra llegada en Hyundai, nos comprometimos por ofrecer vehículos apasionantes, vanguardistas y de calidad mundial, no sólo desde el punto de vista estético, sino también en equipamiento, seguridad y desempeño.
Tenemos un compromiso con el país a largo plazo, y llegamos para quedarnos; para este año nos hemos fijado la meta de comercializar 55 mil unidades, de las cuales 50% serán vendidas a través de financiamiento. Nuestros modelos Accent, Creta y Tucson serán pieza clave para lograr este ambicioso objetivo.

– ¿Qué está haciendo la marca para satisfacer a sus clientes?

– La filosofía de la compañía a nivel mundial de “Ser compañeros de vida” la hemos seguido al pie de la letra, y en México nos ha ido muy bien, y la gente está muy satisfecha. Obtuvimos diversos reconocimientos por parte de JD Power, precisamente por calidad en el servicio de pos-venta.

– ¿Ustedes garantizan protección contra accidentes de neumáticos?

– Hyundai Motor de México extiende su programa de protección a neumáticos a cinco años, cinco años de asistencia. Esta extensión aplica para unidades vendidas, a partir del 1 de enero de 2018. Queremos ofrecer un mayor compromiso con los clientes de Hyundai Motor de México. La garantía es contra daños fortuitos, como son casos de rotura o daño estructural por efectos de camino, para los neumáticos de toda la gama de vehículos nuevos.

– ¿Qué más puede esperar la gente para este 2018 en cuanto a servicio, planes de financiamiento?

-Con Hyundai Protec y Hyundai Finance ofrecemos las mejores tasas y beneficios para adquirir un vehículo. La aplicación para smartphone (Andoid y IOS) Hyundai Protect es la herramienta más avanzada que te conecta como usuario de un vehículo Hyundai, con tu póliza de seguro Hyundai Protect y tu distribuidor autorizado en México.

En el caso de sufrir algún percance, basta con acceder a la aplicación para que de manera rápida y sencilla brindemos la ayuda que necesita. Todo al alcance de tu mano y sin necesidad de guardar documentos en tu auto, la cual ofrece respaldo a nivel nacional las 24 horas y los 365 días del año.

Hyundai Finance va de la mano con Bancomer y diseñaron una herramienta que evalúa la capacidad de pago de un cliente en 60 minutos y aprueba el crédito.
El financiamiento es muy importante, porque cuando el cliente está en la sala, está probando el vehículo, está preguntando y llena la solicitud de crédito, que es muy sencilla, y en 60 minutos una respuesta. Esto ha permitido que 60% de las solicitudes de financiamiento se aprueben en una hora.

– Qué podemos esperar en cuanto a novedades y sorpresas de Hyundai este año en México?

– Como saben, Hyundai es patrocinador de la Copa del Mundo de Futbol en Rusia, y vamos a regalar viajes para asistir al Mundial y vivir una experiencia única.

– ¿Los retos para el 2018?

– Tenemos planes de abrir nuevas distribuidoras para ampliar nuestra presencia y respaldo en todo el país.
Superan las metas de venta en 2017

Hyundai Motor de México cerró 2017 con un gran éxito en ventas, al desplazar 46,534 vehículos, lo que supera las 36,287 unidades comercializadas en 2016. Estos resultados sobrepasan las metas trazadas, donde se consiguió expandir el portafolio de productos y alcanzar una mayor penetración en el mercado.
Hyundai Creta, la joya de la corona

La marca coreana incrementó su participación en el país y alcanzó el 3% de participación del mercado. El modelo que más aceptación tuvo fue Creta, con 11,783 vehículos adquiridos, lo que representa 25.32% de la venta total anual de Hyundai. Le siguió Tucson, con 9,879 vehículos vendidos y que lo mantiene en el gusto de los compradores mexicano en las SUV. En tanto que Accent vendió 6,726 unidades.

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