[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Disminuye venta de autos en EU durante abril

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 02/05/2018

La industria automotriz de EU reportó una caída en sus ventas  en abril. De los principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos, sólo el grupo Fiat Chrysler (FCA) fue capaz de terminar el mes con números de ventas positivos y ello gracias a la fortaleza de las ventas de la marca Jeep.

FCA vendió 184.149 vehículos, un 5 % más que en el mes de abril. De esta cifra, Jeep entregó un total de 82.641 vehículos, un 20 % más que hace un año.

El resto de las marcas de FCA contribuyeron poco a que el mes fuese positivo. Sólo Dodge y Alfa Romeo terminaron abril en números positivos. Dodge entregó 40.994 vehículos, un 4 % más que en abril de 2017 mientras que Alfa Romeo ganó un 173 % con la venta de 1.847 unidades.

Las ventas de Ford y Toyota cayeron el pasado mes. General Motors (GM), el principal fabricante estadounidense, no informó de sus ventas al decidir el mes pasado que sólo lo hará de forma trimestral.
Las ventas del Grupo Ford y Toyota cayeron un 4,7 %. El Grupo Ford entregó 204.651 vehículos, mientras que las de la japonesa Toyota vendió.

Volkswagen (VW)  terminó abril con números positivos gracias a las ventas de sus todocaminos SUV.

El grupo Honda (Honda y Acura) perdió un 9,2 % de sus ventas con la entrega de 125.701 vehículos, mientras que el grupo Nissan (Nissan e Infiniti) sumó una caída del 28,1 % con 87.764 entregas.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Disminuye venta de autos en EU durante abril! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/16373/disminuye-venta-de-autos-en-eu-durante-abril/