[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Industria automotriz llevará propuesta para TLCAN a EU, confía en lograr acuerdo

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 07/05/2018

La industria automotriz en México informó que acompaña al gobierno federal, en el llamado Cuarto de Junto, en la reunión ministerial en Washington para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de la que espera regresar con un acuerdo.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, dijo que durante toda la semana pasada México trabajó en una propuesta que llevará al encuentro, para lograr que el sector mantenga su competitividad en la región de Norteamérica. Sin dar a conocer más datos al respecto, expuso en conferencia de prensa que hoy mismo los representantes de la industria viajan a Estados Unidos para el encuentro, que dio inicio este día con la premisa de que es fundamental alcanzar un acuerdo.

Es necesario mantener a la industria de la región competitiva y “estaremos buscando que con el aporte que llevamos se permita al país transitar hacia una mayor integración alcanzable y realizable”, destacó. Reiteró que la reciente propuesta de Estados Unidos para esta industria es inalcanzable, por no ser realista y porque no permite que el sector siga siendo ganador con otras regiones del mundo.

“Queremos un sector automotriz ganador… Vamos para acompañar al gobierno de México y ojalá podamos regresar con resultados que puedan dar a América del Norte la posición de seguir siendo ganadores”, insistió. Añadió que de no lograrse un acuerdo en el tema de reglas de origen en las pláticas que hoy inician, se dejará el asunto para otro momento.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Industria automotriz llevará propuesta para TLCAN a EU, confía en lograr acuerdo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/16446/industria-automotriz-llevara-propuesta-para-tlcan-a-eu-confia-en-lograr-acuerdo/