[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volvo ampliará la producción del XC40

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 24/05/2018

Volvo Cars recibió al menos 80 mil  órdenes del nuevo SUV compacto Volvo XC40 por lo cual está expandiendo su producción en Europa y China para poder satisfacer esta demanda. La producción se expandirá a su planta de manufactura en Ghent, además Volvo Cars agregará capacidad de producción en su planta de Luqiao en China en la primera mitad del próximo año, remarcando la popularidad de su “European Car of the Year”.

Además de esto, la compañía anunció el día de hoy que capitalizará la popularidad adquirida por sus nuevos modelos compactos con la introducción de nuevos vehículos basados en su arquitectura modular compacta (CMA), la cual remplazará al actual Volvo V40.

“El éxito del XC40 ha sobrepasado incluso nuestras más altas expectativas” comentó Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. “El segmento de SUVs compactos es el de más rápido crecimiento en la Industria en estos momentos, y con estos modelos adicionales basados en nuestra plataforma CMA esperamos beneficiarnos más adelante con ese crecimiento” Los modelos que vendrán basados en la plataforma CMA incluirán vehículos totalmente eléctricos, los cuáles serán vendidos globalmente en todas las regiones.

Más detalles sobre los productos serán compartidos más adelante. El Volvo XC40 que fue lanzado a finales de 2017 reconocido internacionalmente, fue el primer Volvo en ganar el “European Car of the year” en marzo de este año. El nuevo Volvo XC40 es el primer modelo de Volvo Cars basado en la nueva plataforma de arquitectura modular compacta (CMA). Co-desarrollada con Geely Holding, CMA provee a Volvo Cars de las economías de escala necesarias para este segmento. En marzo, Volvo Cars anunció que producirá autos con su nueva empresa hermana Lynk & Co en la planta de Ghent. Y como el caso del Volvo XC40, el primer modelo de Lynk & Co, estará basado en la plataforma CMA.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volvo ampliará la producción del XC40! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/16770/volvo-ampliara-la-produccion-del-xc40/