[Últimas noticias]

BMW Group estrena estructura organizacional en Latinoamérica

Autor: Redaccion | 04/06/2018

BMW Group efectúa, con fecha efectiva a partir del 1° de junio, 2018, la integración de las operaciones de BMW Group Brasil a la estructura actual de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe; con lo que, junto con BMW Group de Argentina, que forma parte de dicha región, se conforma una de las zonas geográficas con mayor relevancia y desarrollo para la empresa.

El Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO de BMW Group México y Latinoamérica, tendrá ahora bajo su cargo las operaciones de toda la región; le reportarán Helder Boavida, Presidente y CEO de BMW Group Brasil; Rolf Epp, Presidente y CEO para BMW Group Argentina; y Antonio Antela, Presidente y CEO de los países importadores de Latinoamérica.

Con esta integración estratégica, la más importante desde 2016, en la que se fusionó la operación de Latinoamérica y el Caribe con México, BMW Group tendrá ahora una más robusta y estratégica operación para atender las necesidades de los mercados latinoamericanos. Así mismo permitirá una mayor sinergia en materia de negocios, poniendo un mayor enfoque en el consumidor, gestión de la producción regional y una mayor competitividad.

“Los mercados de Latinoamérica son estratégicos para el negocio global de la empresa, buscando satisfacer los objetivos mundiales de ventas. Ahora con la integración de BMW Group Brasil, se permitirá optimizar además las capacidades de las dos plantas del país sudamericano; formando de manera conjunta, con recursos humanos, operaciones y una amplísima red de distribuidores e importadores, una de las más  atractivas ofertas para acuerdos comerciales”, señaló el Dr. Alexander W. Wehr. “Seremos mas fuertes y estretegicos con esta integración afin de proveer lo que necesitan los clientes latinoamericanos en productos, servicios y tecnología”, reforzó el ejecutivo.

La decisión tomada a nivel global de integrar las operaciones de BMW Group Brasil dentro de toda la región es una definición estratégica, que fortalecerá a Latinoamérica al generar un trabajo conjunto y altamente productivo en materia de comercialización de vehículos, potencializando las operaciones de las plantas de Brasil.

La planta de BMW Group en San Luis Potosí (México), continuará bajo la dirección de Hermann Bohrer, Presidente y CEO. Este centro de producción iniciará operaciones en 2019 y será un pilar fuerte para la distribución comercial a nivel regional que lidera el Dr. Alexander W. Wehr.

En 2018, BMW Group a través de la región de Latinoamérica (en donde opera con oficinas de ventas en México y en Argentina, e importadores en 25 países) ha sido notorio un crecimiento en ventas de más de 20% en relación con el mismo periodo del año anterior, colocándose en el primer lugar en el segmento Premium. Por su parte, BMW Group de Brasil creció cerca del 30%, casi el doble del segmento Premium de 2018.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: BMW Group estrena estructura organizacional en Latinoamérica! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/16906/bmw-group-estrena-estructura-organizacional-en-latinoamerica/