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BMW X5: más tecnológico y dinámico

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 05/06/2018

La cuarta generación del BMW X5 presume abundancia de innovaciones y representa la materialización convincente del modelo familiar del Sports Activity Vehicle (SAV): la habilidad de aventurarse en todo tipo de terreno combinada con un talento para el placer de conducir dinámico. Al igual que sus predecesores, el BMW X5 será construido en la Planta de BMW en Spartanburg, en los Estados Unidos. Su lanzamiento a nivel mundial comenzará en noviembre de 2018.
El nuevo BMW X5 viene como estándar con faros delanteros LED, mientras que se puede especificar la Luz Láser BMW como opción para optimizar la función de las luces altas       .

El diseño tridimensional de sus cubiertas de vidrio proporciona a los faros traseros un borde esculpido y técnico.

Dentro del BMW X5, la estructura limpia del panel de instrumentos y la consola central irradia una sensación de espacio.

El nuevo BMW X5 estará disponible desde el lanzamiento con una opción de un motor V8 y tres motores de seis cilindros en línea. Todos contarán con una transmisión Steptronic de ocho velocidades que ofrece eficiencia optimizada y dinámica de cambio, y todos cumplen con el estándar de escapes EU6d-TEMP. La recientemente desarrollada unidad de ocho cilindros debajo del cofre del BMW X5 xDrive50i (no disponible en Europa; consumo de combustible promedio: 8.62 km/l; emisiones de CO2 promedio: 264 g/km; valores provisionales)* ofrece un rendimiento máximo de 340 kW/462 hp y un par motor máximo de 650 Nm. Y el nuevo BMW X5 xDrive40i (consumo de combustible promedio: 11.36 – 11.76 km/l; emisiones de CO2 promedio: 193 – 200 g/km; valores provisionales)* se alimenta con un motor de gasolina de seis cilindros en línea desarrollando un rendimiento máximo de 250 kW / 340 hp y un par motor máximo de 450 Nm.

Distribución de potencia optimizada gracias al sistema BMW xDrive y a un bloqueo de diferencial controlado de manera electrónica en el eje trasero.
La tarea de maximizar la tracción, la agilidad y la estabilidad direccional en el nuevo BMW X5 recae en su sistema de tracción integral.

La generación más reciente del sistema BMW xDrive ahora es capaz de dividir el par  entre las ruedas frontales y traseras de manera aún más eficiente según lo requiera la situación.

El nuevo sistema BMW  xDrive también ofrece un ajuste con tendencia a la parte trasera para esas ocasiones en las que el conductor adopta un estilo particularmente dinámico frente al volante.

El bloqueo del diferencial controlado de manera electrónica para el eje trasero (disponible junto con el paquete M Sport o con el paquete Off-Road) proporciona al manejo del vehículo una ventaja aún más deportiva. Al limitar la ecualización de las velocidades de rotación de las ruedas internas y externas al pasar por curvas, se puede optimizar la transferencia de potencia al camino en superficies que ofrecen diferentes niveles de agarre.

Otra ilustración del progreso en curso de BMW hacia la conducción automática la proporciona el Asistente de Reversa. Este sistema se hace cargo de la dirección para maniobrar el vehículo por un camino pre-establecido. Este sistema hace de la reversa durante una distancia de hasta 80 metros una tarea particularmente cómoda en el nuevo BMW X5.

Nuevo sistema de control y visualización BMW Live Cockpit Professional incluido de serie.
El nuevo concepto de control y visualización con Sistema Operativo 7.0 de BMW – el cual hace su debut en esta generación más reciente del BMW X5 – se enfoca en optimizar el control de atención. Con su presentación y estructura claras, más sus pantallas personalizables, se configura para proporcionar a los conductores la información correcta en el momento correcto. En su aplicación estándar que respalda al sistema BMW Live Cockpit Professional, consta de un conjunto de instrumentos y una pantalla Control Display (ambos de 12.3 pulgadas). Éstos presentan su información de manera totalmente digital y en un diseño consistente. La interacción multimodal permite al conductor utilizar los botones del volante, el Controlador iDrive, la pantalla táctil, el control de voz o el control de gestos BMW, como lo prefiera. Asimismo, la pantalla BMW Head-Up Display ofrece una superficie mayor de proyección (ahora mide 7 x 3.5 pulgadas), así como nueva visualización de contenido y gráficas optimizadas.

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