[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen presenta sus avances en conocimiento digital

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 15/06/2018

Con la idea de continuar el desarrollo de la movilidad para sus clientes en todas sus facetas, Volkswagen expande continuamente sus capacidades digitales; en este contexto la Marca  alemana moderniza sus sistemas de informática y migra todas las aplicaciones a plataformas en la nube.

El Grupo también adquiere más conocimientos informáticos y aplica nuevas tecnologías para los productos, servicios y procesos corporativos.
Volkswagen forja el futuro con las tecnologías digitales primordiales, tal como la inteligencia artificial, el cómputo cuántico y blockchain (estructura que almacena, transmite y confirma datos) El día previo a la inauguración de CEBIT en Hanover, Volkswagen compartió con el público un primer avance en su pabellón de la exposición.

En CEBIT también se exhibe el SEDRIC Active – la versión más reciente de la plataforma tecnológica de conducción autónoma para la movilidad individual con el toque de un botón, diseñada especialmente para los seguidores de los deportes acuáticos y al aire libre.
Martin Hofmann, Director de Informática del Grupo Volkswagen, comenta: “El futuro digital de Volkswagen comienza ahora. Estamos enfocados en la rápida modernización de nuestros sistemas informáticos y en lograr que las soluciones digitales para nuestros clientes y usuarios dentro de la compañía sean incluso más cómodas, seguras y eficientes.

Esto constituye un cimiento sólido para manejar a futuro las principales tecnologías futuras. Deseamos ampliar los conocimientos informáticos especializados de la compañía para asegurar el perfil competitivo de Volkswagen en el futuro”.
El enfoque trascendental es la migración de todos los sistemas y aplicaciones a nuevas plataformas en la nube. Con ello Volkswagen establece el fundamento para modular la digitalización a largo plazo. En relación a estos esfuerzos, el Grupo combina la continua modernización de los sistemas informáticos con un desarrollo consistente de conocimientos sobre las principales tecnologías.
Esto incluye una intensa labor de investigación y desarrollo sobre inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés).  Más de 80 especialistas internacionales, entre ellos investigadores de AI, expertos en procesamiento de lenguaje natural y datos científicos, trabajan ahora en el Laboratorio de Datos en Munich, el centro de competencia de AI del Grupo. En conjunto con todas las marcas del GrupoVolkswagen, implementaron ya más de 100 aplicaciones de AI para los vehículos, los servicios a clientes y los procesos corporativos.  Los especialistas de Investigación de Audi y Volkswagen avanzan en su labor de desarrollo dentro del ámbito de los sistemas de aprendizaje automático para su aplicación en vehículos autónomos.
Volkswagen también progresa en su papel como pionero del cómputo cuántico.  En sus laboratorios de Informática en San Francisco y Munich, expertos altamente especializados trabajan con el objetivo de desarrollar el potencial de las computadoras cuánticas para aplicaciones que serán de gran beneficio en la compañía.  El enfoque esencial es optimizar el flujo de tráfico con una resolución de milisegundos y la simulación de materiales y aleaciones. Los primeros proyectos experimentales también involucran las posibilidades de combinar el potencial del cómputo cuántico y el aprendizaje automático (quantum machine learning).
En el Grupo Volkswagen cada vez más marcas y departamentos prueban las tecnologías de blockchain. Los diversos proyectos piloto abarcan desde mejorar la transparencia y autonomía de las conexiones de proveedores y logística mediante el intercambio de claves vehiculares digitales para establecer las “capacidades de negocio” de los vehículos autónomos, lo cual permitirá que los vehículos se carguen por sí mismos, se estacionen o realicen otras tareas (como entrega de mensajería) “por su propia cuenta” en un futuro cercano.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen presenta sus avances en conocimiento digital! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/17102/volkswagen-presenta-sus-avances-en-conocimiento-digital/