[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Brasil y la apertura del sector automotriz * KIA, a menos de 40 días para iniciar ventas

Autor: admin | 25/05/2015

VISITA. Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, estará esta semana en México. Hasta el 2011 la balanza comercial había favorecido a los cariocas; sin embargo, a partir de 2013 los vientos cambiaron y México empezó a tener saldos positivos, lo que motivo que Brasil impusiera un sistema de cuota en el sector automotriz, motivó del cambio en la balanza comercial. México debe fijar una postura firme y darle al Acuerdo Comercial seriedad y certidumbre.

MOMENTO. Muchos analistas siempre hablan de momentos de los países para crecer y atraer inversión. Dicen que México debe aprovechar su momento y la realidad es que debe existir un cambio sustancial. Eso de esperar los “milagros” es absurdo. También se habla del milagro brasileño, hace todavía cuatro años, que atrapaba todas las inversiones. No debe existir un momento o un milagro, sino que lo países deben asegurarse  de crear una estructura y ambiente que permita, durante muchos años y sin altas o bajar la inversión.

SE ALISTA. Incesante actividad en el corporativo de KIA México, que preside Seong Bae Kim que se ubica en Paseo de la Reforma. Tiene planeado para los primeros días de julio hacer la apertura de 18 concesionarias. Aunque a marchas forzadas parece que no hay motivos para posponer el arranque, que empezará con tres modelos. La SUV compacta Sportage y la SUV grande  Sorento, que tendrá tres filas de asientos y el sedán compacto Forte, este último lo importarán en los primeros meses, pero luego lo producirán en la planta de Pesquería en el estado de Nuevo León.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Brasil y la apertura del sector automotriz * KIA, a menos de 40 días para iniciar ventas! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1771/brasil-y-la-apertura-del-sector-automotriz-kia-a-menos-de-40-dias-para-iniciar-ventas/