[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Sergio Marchionne, desde el hospital, renuncia a FCA

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 23/07/2018

RETIRO. Sergio Marchionne, presidente y director general del Grupo Fiat-Chrysler  anunció desde el hospital su retiro, siendo considerado uno  de los directores ejecutivos más exigentes y tenaces de la industria automotriz, su salud en crisis después de una carrera en la que rescató a Fiat y Chrysler, dos de sus marcas más famosas.

Catorce años después de tomar la dirección de Fiat por primera vez, el rudo ejecutivo de 66 años fue reemplazado como el mando del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) que construyó.

RELEVO. En una reunión de la junta de emergencia el sábado, FCA eligió al jefe de su división Jeep, Mike Manley, como su sucesor y expresó “profunda tristeza” en la salud de Marchionne, quien hizo lo que muchos pensaban que era imposible, sobre todo su enorme apuesta hace apenas una década, cuando puso en marcha el matrimonio entre el entonces debilitado Fiat y el en quiebra de su rival estadunidense Chrysler.

Ahora es el séptimo mayor fabricante de automóviles del mundo y no tiene deudas.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Sergio Marchionne, desde el hospital, renuncia a FCA! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/17712/sergio-marchionne-desde-el-hospital-renuncia-a-fca/