[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Profeco emite alerta por posibles fallas en autos de tres marcas en México

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 06/08/2018

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió alertas rápidas de automóviles de la empresa Toyota Motor Sales de México y cuatro más de Volkswagen de México S.A. de C.V., dos de las cuales son representando a la marca Audi.

En el caso del Q5, año 2018, de la Volkswagen de México, S.A. de C.V, representando a la marca Audi, son 350 unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México y se ofrece como solución revisar, y en algunos casos reparar, el sistema de frenos trasero.

Del A4, A5 y A6, año 2018, de Volkswagen representando a Audi, son 195 unidades posiblemente afectadas en México y de ellas se deberá realizar la comprobación y si procede sustituir la bomba del sistema de refrigeración.

También se lanzó alerta por el Golf y GTI, año 2018, de Volkswagen, por 91 unidades posiblemente afectadas que fueron comercializadas en México, en las cuales se deberá purgar el aire del sistema hidráulico de freno para eliminar cualquier residuo de burbujas.

Finalmente, del Vento 2017, del que hay 4 mil 250 unidades posiblemente afectadas en México, se deberán retirar las argollas y sustituir por unas nuevas.

En tanto, Toyota de México en coordinación con la Profeco, comunicó del llamado a revisión destinado a 13  vehículos, específicamente modelo Camry, año 2018 en virtud de que en los motores de los vehículos involucrados, existe la posibilidad de que puedan estar equipados con pistones de un período de producción particular que se produjeron con un diámetro mayor que la especificación. Se ofrece, como solución, una inspección en los pistones, y si es necesario, el reemplazo del conjunto del motor.

También se dio una alerta por el Sienna 2017 y Highlander 2018, de Toyota, de los cuales se han comercializado en México 39 y 11 unidades, respectivamente, y se brinda, como solución, el reemplazo de la bomba de vacío.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Profeco emite alerta por posibles fallas en autos de tres marcas en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/17957/profeco-emite-alerta-por-posibles-fallas-en-autos-de-tres-marcas-en-mexico/