[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

ANPACT, TLCAN, ABM, Condusef, SHCP

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 09/08/2018

No obstante que la Secretaria de Hacienda y Crédito Publicó, que lleva José Antonio González Anaya, solicitó a las dependencias abstenerse de hacer licitaciones, salvo que fueran de vital importancia, el Instituto Mexicano del Seguro Social, que dirige Tuffic Miguel Ortega llevará adelante el concurso por 22 mil millones de pesos para el arrendamiento de camas de hospital, considerada una compra urgente y necesaria.
Hasta el momento hay tres grupos que contienden por lo que puede ser la última licitación de la presente administración. Por un lado participa Impulso Mexicano de Mario Villafaña, los segundos es Promedica de los hermanos Piña, que han ganado licitaciones con el gobierno de la Ciudad de México con el Dr. Ahued y finalmente Biosman, que lleva Adrian Cervantes en sociedad con Manuel Gómez Portugal.
Por su importancia y monto la licitación será revisada con lupa. En el pasado hay malas experiencias. Nos comentan que la Secretaria de la Función Publica, que conduce Arely Gómez seguirá el proceso de manera minuciosa.
PAQUETE.- Carlos Serrano, el economista de BBVA Bancomer, señaló que la hora de la verdad para conocer las intenciones del nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador será la presentación del Presupuesto 2019, que podrán a prueba a las finanzas públicas sanas. La reacción de los mercados será vital. Por ciento que, Gerardo Esquivel, quien será subsecretario de Egresos señaló tres prioridades: crecimiento, eficientar el gasto social e inversión pública. En la campaña se dijo que habría ahorros por 500 mil millones de pesos y ahora señaló el próximo funcionario será de 350 mil millones.
BAJÓN.- La Asociacion Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, que dirige Miguel Elizalde reportó ventas por 22,317 unidades en los primeros 7 meses del año, lo que significa una caída de 1.9 por ciento. El representante de los productores de vehículos pesados pido que se implemente el bono verde, para que se cumpla la Norma Ambiental 044.
CONTROVERSIA.- El presidente de la Asociación de Bancos de Mexico, Marcos Martinez, señaló que la Condusef, que lleva Mario Di Constanzo revolvió peras con manzanas al señalar que la banca de Mexico logra el 30 por ciento de sus utilidades por cobros de comisiones, que de compararse con la  banca española donde las comisiones representan un margen mucho menor de sus ganancias. “Son mercados diferentes, por ejemplo, la penetración del crédito aquí es el 37% del PIB y en España es del 107 por ciento”.
CONDICIÓN.- Se reanudan negociaciones del TLCAN entre Mexico y Estados Unidos en Washington sin la participación de Canadá. Por el equipo mexicano van los secretarios de Relaciones Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y de Economía, Ildefonso Guajardo, además de Jesús Seade representante de AMLO. Este esquema tiene la condicionante de que Mexico podría beneficiarse de las negociaciones a que lleguen en su momento EU y Canadá, como los mismos canadienses tendrán lo que Mexico logre en estos momentos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: ANPACT, TLCAN, ABM, Condusef, SHCP! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/18035/anpact-tlcan-abm-condusef-shcp/