[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Las actualizaciones de FOTA

Autor: admin | 01/10/2021

FOTA. Edouard, gerente de proyecto y especialista en FOTA, analiza los detalles de esta tecnología, que comenzó en los teléfonos inteligentes, y ahora, se está convirtiendo en una característica cada vez más esencial en la automoción.

A medida que los autos se conectan cada vez más, también se vuelven más ágiles e intuitivos con cada nueva generación. Al igual que los teléfonos inteligentes, el sistema operativo que ejecuta la pantalla multimedia del vehículo y el panel de instrumentos, está equipado para recibir actualizaciones periódicas. Estos incluyen ajustes y mejoras para el sistema de entretenimiento en el automóvil y, a veces, incluso funciones nuevas. The Software Factory, una entidad dentro de Renault Group, que se especializa en ingeniería de software, ha estado considerando seriamente este tema. A principios de 2020, lanzó el proyecto FOTA de Renault (Firmware-Over-The-Air) mediante el cual los vehículos de Renault Group pueden recibir actualizaciones remotas.

La tecnología FOTA está disponible en numerosos vehículos de la gama Renault (Twingo, Clio, ZOE, Captur, Mégane…), a través del sistema multimedia Renault EASY-LINK y facilita la mejora del sistema operativo a bordo y la instalación de actualizaciones. También ayuda a mantener la seguridad del vehículo al más alto nivel posible. ¡Pero eso no es todo! Con todo hecho de forma remota, los propietarios ya no están obligados a llevar su automóvil a un concesionario. Esto les ahorra mucho tiempo a todos y les brinda a los propietarios una mayor tranquilidad. Para los fabricantes de automóviles, significa que los vehículos recibirán más actualizaciones que antes, cuando tenían que ser vistos por un técnico. Según Edouard, “La nueva tecnología significa que del 85% al 90% de los vehículos tendrán software actualizados, en comparación con los niveles anteriores del 60%, en el mejor de los casos, a través de nuestros concesionarios”.

Las actualizaciones de FOTA cubren una amplia gama de usos dentro de los vehículos. En términos de multimedia, por ejemplo, pueden proporcionar nuevos contenidos y aplicaciones adicionales, o incluso mejorar la interfaz de navegación haciéndola más fácil de usar. En cuanto a la seguridad del automóvil, podrían ayudar a optimizar el ADAS y otras características relacionadas con la conducción, como la gestión de la dirección y el frenado.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Las actualizaciones de FOTA! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/39820/las-actualizaciones-de-fota/