[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Impulsan profesionalización del transporte

Autor: admin | 16/06/2015

 

Impulsores de la profesionalización del transporte.

Redacción

La Alianza por la Profesionalización del Autotransporte Federal (APAF), informó que inició la capacitación del segundo grupo de micro y pequeños transportistas, con una asistencia de 24 empresas convocadas por la ANPACT (Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones), la ANTP (Asociación Nacional de Transporte Privado), la CANACAR (Cámara Nacional de Autotransporte de Carga), y la CONATRAM (Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos).

 

El evento contó con la presencia del titular del Fondo para el Desarrollo Social del  DF (FONDESO) Víctor Hugo López Aranda, quien dio testimonio de uno de los proyectos estratégicos ante el INADEM. De igual forma se contó con la participación Miguel H. Elizalde de ANPACT, Patricia Vizcaya de ANTP, David Vertti de CANACAR y Claudio Gallegos de CONATRAM. 

A través de este programa, el Gobierno del Distrito Federal por medio de Fondeso, el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía junto con los participantes de la Alianza, buscan impulsar y mejorar los mecanismos de capacitación de las micro y pequeñas empresas (MiPyMEs) que prestan los servicios de autotransporte federal de carga, para optimizar la gestión y administración de su negocio, con el fin de incrementar la competitividad y mejorar sus perspectivas de crecimiento.

El esquema consta de 40 horas de capacitación en seguridad vial, gestión de la flota vehicular y marco regulatorio del autotransporte. Con el objetivo de mejorar la administración de su negocio, a las empresas participantes también se les otorga equipo de cómputo con software especializado y facturación electrónica, así como una consultoría de 20 horas en sus instalaciones. Finalmente, las empresas obtienen una certificación por parte de la Alianza, que las hace más atractivas para sus clientes.

Actualmente se encuentran en proceso de certificación 23 empresas, que aunadas a las 24 que inician hoy, sumarán el 47% de avance de la meta establecida para 2015.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Impulsan profesionalización del transporte! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1818/impulsan-profesionalizacion-del-transporte/