[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Tesla logra utilidades por primera vez en 2 años

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 24/10/2018

Tesla reportó un ingreso neto de  312 millones para el tercer trimestre, su primer beneficio trimestral en dos años, ya que los ingresos se duplicaron en medio del aumento de la producción y de precios del sedán Modelo 3.
Tesla reportó una pérdida neta de $ 619.4 millones en el mismo trimestre del año pasado y una pérdida neta de$ 717.5 millones en el segundo trimestre de este año.  Las entregas récord del sedán Modelo 3 de la compañía en márgenes brutos de casi el 20 por ciento llevaron el flujo de efectivo libre a  881 millones, y la compañía finalizó el trimestre con  3 mil millones en efectivo en la mano. Los ingresos automotrices casi se duplicaron a  6.1 mil millones de  3.36 mil millones en el segundo trimestre; fue de 2.4 mil millones en el mismo trimestre del año pasado. Tesla también reforzó sus resultados positivos con $ 52 millones provenientes de las ventas de créditos fiscales regulatorios y  23 millones en otros ingresos.
Tesla produjo más de 5,300 modelos 3 en la última semana del trimestre. La cantidad de horas para producir cada Modelo 3 se redujo en más del 30 por ciento, ya que los niveles de producción se estabilizaron luego de un difícil aumento que comenzó en junio de 2017.
Un total de 56,065 Modelos 3 se entregaron a los clientes en el trimestre, a pesar de los desafíos logísticos que el CEO Elon Musk atribuyó a la escasez de transportistas de automóviles. La compañía entregó 27,710 vehículos Modelo S y Modelo X durante el trimestre. A pesar de estos desafíos, los gastos operativos de Tesla disminuyeron en $ 133 millones, ya que los propietarios de Tesla en todo el país se ofrecieron como voluntarios para ayudar a la compañía a entregar vehículos durante los últimos dos fines de semana del trimestre.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Tesla logra utilidades por primera vez en 2 años! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/19430/tesla-logra-utilidades-por-primera-vez-en-2-anos/