[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Daimler Trucks refrenda su compromiso con la profesionalización de operadores

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 06/11/2018

Daimler Trucks México ─en conjunto con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga y el Comité para la Formación de Conductores de Tractocamión─ entregó un Cascadia al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial  (CECATI) No. 193, ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas para el beneficio de los estudiantes en formación como operadores de autotransporte.

Esta actividad refrenda los esfuerzos de Daimler Trucks en favor del incremento de talento especializado y altamente calificado en el gremio mexicano. Al contrario de un conductor empírico, la óptima preparación de un operador impacta de forma positiva en resultados que van desde nivel macro como la seguridad vial y medio ambiente, hasta ámbitos más específicos como la operación, productividad y rentabilidad del negocio de los transportistas.

“En Daimler Trucks sabemos que la industria se conforma de diversos componentes interconectados que deben evolucionar en perfecta sincronía para obtener beneficios cuantificables. Por ello, además de ofrecer las mejores soluciones tecnológicas e innovadoras de autotransporte, vamos más allá aportando en áreas como la educación, que es la base para el desarrollo y avance del sector” puntualizó Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México.

Los estudiantes de la carrera técnica de operadores del CECATI No. 193 se verán beneficiados con el uso y prácticas realizadas en la unidad Cascadia, equipada con motor DD15. Esta dupla fue elegida,  ya que se ha posicionado como la favorita de los transportistas en el mercado, por lo que realizar ejercicios en ésta, permitirá a los alumnos conocer sus características y entender su funcionamiento para obtener el máximo rendimiento y así  aplicar las mejores tácticas de operación y manejo.

Este apoyo a la educación incide también en el incremento de plusvalía del trabajo de los estudiantes, quienes a su egreso estarán mejor preparados y tendrán mayores oportunidades laborales, así como una incremento en la competitividad salarial.

Los beneficios de esta aportación se expanden a los transportistas quienes contarán con un mayor semillero de talento, lo cual minoriza la curva de aprendizaje en la operación de las flotas Freightliner y perfecciona la conducción para obtener el máximo rendimiento de combustible y el Mejor Costo Real de Operación, mismo que impacta directamente en la productividad y rentabilidad de cualquier negocio.

La unidad se entrega en comodato, replicando la acción realizada con el CECATI No. 28, Aguascalientes en abril pasado. Estas entregas se suman a los esfuerzos de Daimler Trucks en alianza con la academia en favor de la profesionalización de transportistas en México.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Daimler Trucks refrenda su compromiso con la profesionalización de operadores! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/19609/daimler-trucks-refrenda-su-compromiso-con-la-profesionalizacion-de-operadores/