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SEAT presenta su potencial hacia una movilidad más eficiente, sostenible y segura

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 13/11/2018

SEAT presenta en el Smart City Expo World Congress las novedades que contribuirán a mejorar el futuro de la movilidad urbana. En el Congreso, que se celebra en Barcelona del 13 al 15 de noviembre, se abordan los retos de las ciudades para impulsar la transición global hacia una movilidad más sostenible e inteligente.
En el espacio de la marca en la Expo, los asistentes podrán descubrir las nuevas soluciones para mejorar la movilidad desarrolladas por SEAT Metropolis:Lab Barcelona como ride-sharing y Bus on Demand y que XMOBA implementará como prueba piloto durante el próximo año; la evolución del concept car SEAT Cristóbal, ahora con tecnología 5G;  el nuevo proyecto de navegación socialmente responsable junto con Waze y el Ayuntamiento de Barcelona; o el primer vehículo de la marca en su estrategia de micomovilidad urbana, el SEAT eXS powered by Segway.
Luca de Meo, presidente de SEAT, ha compartido que “SEAT, además de ser uno de los referentes del sector automovilístico, quiere ser un playerrelevante en la definición de la movilidad futura. Los proyectos que presentamos en Smart City Expo son una muestra de la capacidad de la marca para desarrollar iniciativas que permitan desplazarnos de forma más eficaz y sostenible”. Además, de Meo añade que “ La visión de la ciudad del futuro incluye un entorno donde conviven diferentes tecnologías y tipos de vehículo y creemos que soluciones como eXS pueden contribuir a mejorar la movilidad en esta nueva realidad”.
Los equipos de XMOBA y Metropolis:Lab, dos compañías independientes del Grupo SEAT, trabajan conjuntamente para seguir desarrollando soluciones inteligentes que mejoren la movilidad en las ciudades.
El proyecto Bus On Demand, desarrollado por Metropolis:Lab, busca mejorar la eficacia del transporte público con un servicio adaptado a las demandas de los usuarios. Tanto la ruta como la frecuencia de paso del autobús de línea regular se adapta a estas necesidades. El objetivo del proyecto es el de optimizar el uso de las líneas de autobús existentes ofreciendo rutas flexibles adaptadas a la demanda en tiempo real. La iniciativa comienza ahora una prueba piloto en Wolfsburgo (Alemania) y llegará en los próximos meses a Barcelona para iniciar su implementación en una segunda fase piloto.
La segunda solución presentada se trata de la app para compartir trayecto (ride-sharing) desarrollada por Metropolis:Lab. Tras una primera fase piloto que se llevará a cabo con una selección de empleados de SEAT en Martorell, la app estará  disponible para todos los usuarios a lo largo del próximo año. Ride-sharing permite unir usuarios que utilizan el vehículo habitualmente para ir a su lugar de trabajo, permitiendo conectar personas que residen en las mismas áreas para poder compartir el trayecto. De esta manera, la compañía busca reducir el número de vehículos en las carreteras e incrementar la eficiencia en los desplazamientos.

SEAT también presenta Cristóbal 5G, el prototipo que integra avanzados asistentes de seguridad para la reducción de riesgos y accidentes. Como parte de su evolución, ahora Cristóbal incluye la tecnología 5G que permite conectar el automóvil con su entorno: peatones y calle. El caso de uso se presentó recientemente en Segovia y Talavera de la Reina en colaboración con Telefónica.
Luca de Meo afirma que “Cristóbal es un claro ejemplo del potencial que el coche conectado puede aportar en el objetivo de cero accidentes. Estamos trabajando para que, en los próximos modelos de SEAT, podamos incorporar 3 de los 17 asistentes de seguridad que integra este “ángel de la guarda” que ya están en una fase avanzada de desarrollo”.
Las tres funciones de Cristóbal que han entrado en una fase final y que se espera que pronto se incorporen en los nuevos lanzamientos de SEAT son el “Exit-Assistant”, un sensor para detección de motos o coches al abrir la puerta; el “Display-Mirror”, un retrovisor que elimina los ángulos muertos; y el “Advanced ACC”, que permite adaptar automáticamente la velocidad al límite permitido en cada vía.

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