[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Buscan PGR y SESNSP eficientar combate nacional al robo de vehículos

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 21/11/2018

Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, y Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, firmaron el Convenio de Colaboración para el Intercambio de Información sobre Vehículos Robados, Datos para su Recuperación y Devolución.
En seguimiento al acuerdo establecido en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), el convenio contempla el intercambio de información entre instituciones de procuración de justicia, mediante la creación y actualización constante de bases de datos respecto a vehículos robados, localizados y entregados, así como de procedimientos y estrategias para la prevención y combate a este tipo de delitos en el corto plazo.
Ante titulares de procuradurías y fiscalías de las entidades federativas, Alberto Elías Beltrán destacó la importancia de contar con dichas bases de datos pues con ello se brinda certeza de las actividades realizadas por las instituciones de procuración de justicia, se agilizará la devolución de las unidades robadas a sus legítimos dueños y se inhibirán posibles actos de corrupción.
Por su parte, Álvaro Vizcaíno Zamora resaltó que con el convenio no sólo se dará certeza a actos de comercio, sino que también al combatir el delito de robo de vehículos se lograrán avances en el combate a otros tipos de ilícitos relacionados con esta actividad, como por ejemplo el secuestro.
Estuvieron presentes Roberto Ochoa Romero, Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; Pablo Gonzalez Manterola, Coordinador de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional; y Leticia Soto Acosta, Directora General de Políticas Públicas, Vinculación y Coordinación Interinstitucional y Secretaria Técnica de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
También asistieron Perla del Socorro Ibarra Leyva, Procuradora General de Justicia del Estado de Baja California; así como Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General de Justicia del Estado de Oaxaca y Vocero de la CNPJ.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Buscan PGR y SESNSP eficientar combate nacional al robo de vehículos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/19885/buscan-pgr-y-sesnsp-eficientar-combate-nacional-al-robo-de-vehiculos/