[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford presentó una nueva bicicleta eléctrica

Autor: admin | 25/06/2015

 

Ford Motor Company ha puesto en marcha la nueva fase de su Plan de Movilidad Inteligente, tras lo cual pasará de la investigación a la implementación, lo cual incluye nuevas áreas estratégicas para enfocarse tal como nuevos programas piloto y nuevos experimentos de productos de movilidad.

 A través del Plan de Movilidad Inteligente Ford busca llegar al siguiente nivel en cuestión de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del usuario y ‘big data’.

Ford presentó este plan en enero, junto con 25 estudios enfocados a entender las necesidades de los consumidores alrededor del mundo en términos de movilidad. “Mi tatarabuelo ayudó a poner el mundo sobre ruedas para que todos pudieran disfrutar de los beneficios de la movilidad,” dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford. “Nuestra visión actual es expandir ese mismo pensamiento, haciendo uso de la avanzada tecnología, nuevos planes de negocio y considerando los retos de movilidad que la gente enfrenta todos los días alrededor del mundo.” 

Luego de seis meses de reunir información y condensar los deseos de sus clientes, Ford ha homologado los resultados hacia dos áreas estratégicas: flexibilidad en el uso de los vehículos y soluciones multimodales para la urbanidad. “Sabemos que es momento de avanzar de la experimentación a la implementación”, señaló Mark Fields, Presidente y CEO de Ford Motor Company.

“Hemos aprendido mucho en estos últimos seis meses y es momento de implementar los deseos de nuestros clientes. Nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas haciendo más sencilla la movilidad, tomando en cuenta los problemas de la sociedad y, con el tiempo, cambiando cómo se mueve el mundo, tal como lo hiciera Henry Ford hace más de 100 años.”

Ford se ha dado a la tarea de buscar nuevas alternativas; como resultado en Further with Ford presentó una nueva bicicleta eléctrica junto con un prototipo de aplicación de teléfono inteligente que hace del uso de la eBike aún más fácil para los desplazamientos urbanos.

MoDe:Flex, la tercera eBike de Ford, es aún más versátil ya que es fácilmente reconfigurable para las diferentes necesidades de los usuarios. El marco central de la bicicleta incluye un motor y batería, mientras que las ruedas delanteras y traseras se pueden configurar para uso en carretera, montaña o paseos por la ciudad.

Adicionalmente, la bicicleta puede plegarse y guardarse dentro de cualquier vehículo Ford, donde puede ser recargada y almacenada. Al igual que MoDe:Me y MoDe:Pro, dos eBikes de Ford develadas en marzo, MoDe:Flex se conecta a la perfección con los teléfonos inteligentes de sus conductores por medio de la aplicación MoDe:Link. Ésta aprovecha la información en tiempo real sobre el clima, el tránsito, los costos de estacionamiento, el tiempo y el transporte público. Además permite navegar sin quitar los ojos del camino, planificar rutas, así como reportes de salud y bienestar.

También ayuda a identificar el modo más eficiente y rentable de transporte para cualquier viaje. Una nueva extensión de MoDe:Link para el SmartWatch de Android ofrece información en tiempo real y permite funcionalidad en la muñeca del conductor de una eBike.

Destaca el modo “sin sudoración” que aumenta la asistencia eléctrica del pedal con base en la frecuencia cardíaca – esto con el propósito de garantizar que los usuarios lleguen a su destino sin sudar. El dispositivo portátil también proporciona notificaciones de seguridad sobre posibles peligros en el camino –como baches– que se señalan a través de vibraciones en el manubrio lo cual es reforzado a través de alertas de sonidos en el SmartWatch. 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford presentó una nueva bicicleta eléctrica! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1994/ford-bicicleta-electrica-movilidad/