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BMW X5 2019 arriba a México cargado de nuevas tecnologías y más espacio

Autor: Roberto Pérez | 27/11/2018

GUADALAJARA, JAL.- “Más”, es la palabra que mejor define a la cuarta generación del BMW X5 2019. Es más grande, más espacios, más atractiva y lujosa, pero en especial hace gala de un mayor desempeño dentro y fuera del asfalto, así como de novedosas tecnológicas en seguridad e infoentretenimiento nunca antes vistas que lo convierten en el mejor SUV Premium en su cateoría.

La prueba de manejo y presentación del nuevo X5 2019 –que se fabrica en la planta que posee el constructor alemán en Spartanburg, EU–, estuvo encabezada por María Eugenia Escobedo Caraza, CEO de BMW Group México, Hernando Carvajal Durán, director de mercadotecnia para BMW Group Latinoamérica y Diego Camargo Serna, director de postventa de de la firma en nuestro país, quienes destacaron que la nueva estirpe de este todoterreno Premium ha sido rediseñada en su totalidad, e incorpora importantes avances tecnológicos en todos sus apartados que no sólo lo dotan de un gran desempeño sobre la carretera y en conducción off road, sino también posee los últimos avances en conducción semini autónoma, seguridad e infoentretenimiento, convirtiéndolo en el mejor dentro del segmento de los SUV Premium de gran tamaño.

Todas las fotos fueron tomadas con el nuevo Smartphone Huawei P20 PRO

El BMW X5 2019 esta ya a la venta en todas las concesionarias de la firma alemana en nuestro país en los modelos xDrive40iA con motor de seis cilindros en línea TwinPower Turbo en las siguientes versiones y precios:

BMW X5 xDrive40iA Executive $1,149,900
BMW X5 xDrive40iA X Line $1,199,900
BMW X5 xDrive40iA M Sport 2019 $1,299,900

Así como en el modelo X5 xDrive50iA con motor V8 TwinPower Turbo en las siguientes versiones y precios:
BMW X5 xDrive50iA X Line $1,439,900
BMW X5 xDrive50iA M Sport $1,529,900

Su nuevo motor V8 (disponible en las dos versiones del BMW X5 xDrive50iA) y algunos ajustes en el chasis, aparecen por primera vez en un modelo BMW X. Suspensión neumática de dos ejes, Dirección Activa Integral y Paquete Off Road, son elementos opcionales que mejoran la versatilidad, habilidad dinámica durante el manejo y los estándares de comodidad que se esperan de dicho vehículo.

También destaca el paquete de sistemas de asistencia al conductor como el Driving Assistant Professional y el Parking Assistant / Parking Assistant Plus, ambos con Asistente de Reversa. Adicionalmente, el BMW X5 es el primer ejemplar en incorporar el BMW Live Cockpit Professional, el cual permite que el sistema de control y visualización estén orientados de manera aún más precisa a las necesidades individuales del conductor.

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IMAGEN MAS PODEROSA Y ELEGANTE
Con una distancia entre ejes de 42 mm más grande que su antecesor, un incremento de 33 mm en la longitud del vehículo, 66 mm adicionales de ancho y un incremento de 19 mm de altura, el BMW X5 luce más estable e imponente y con un envidiable espacio interior más amplio. Su diseño conserva las proporciones típicas de un SAV, pero se complementa con elementos nuevos como una superficie más limpia y líneas más precisas que acentúan la robustez, aplomo y autoridad del vehículo.

De los elementos más destacados está el extremo frontal, gracias a su gran parrilla en forma de riñón doble BMW con borde de una única pieza. Además, se integran unos faros delanteros LED, que pueden ser optimizados por luz láser, como opción, para acentuar la funcionalidad de las luces altas en condiciones de baja visibilidad.
Su línea de carácter precisa en los flancos del vehículo, se eleva hasta la puerta trasera y brindan ese toque moderno de este ejemplar.

También lo definen los hombros con un aspecto más poderoso al estar ligados a los faros traseros (también en LED), los cuales se extienden hacia los flancos. Un diseño tridimensional en las cubiertas de vidrio de los faros contribuyen de manera significativa a descubrir un borde esculpido y técnico.

Otros elementos distintivos de diseño en sus interiores y exteriores, enmarcan las variantes deseadas por el cliente en los modelos xLine y M Sport del nuevo BMW X5. Se ofrecerán rines de aleación ligera de 22 pulgadas (opcional) por primera vez en un modelo BMW.

HABITÁCULO MAS ESPACIOSO Y TECNOLÓGICO
El BMW X5 muestra una estructura limpia en el panel de instrumentos y la consola central proyecta una sensación de amplitud. La elevada posición del asiento, un diseño nuevo para el conjunto de instrumentos y pantalla de control, así como el concepto vanguardista de visualización están enfocados en el conductor.

Los pasajeros disfrutarán de un ambiente lujoso, tanto en espacios, como en elementos de tapizado de los asientos cuidadosamente seleccionados en piel. Además, sus asientos multifuncionales incluyen portavasos con enfriamiento y calefacción, así como ciertos elementos opcionales como el techo panorámico de cristal Sky Lounge, Luz Interior Dinámica, sistema profesional de entretenimiento para los asientos traseros con pantalla táctil de 10.2 pulgadas y el sistema de sonido Premium Diamond Surround Premium de Bowers & Wilkins.

Otra funcionalidad de los asientos, está en las plazas traseras, que ayudan a incrementar la capacidad de la cajuela de 456 a 1,860 litros. Además, su puerta trasera es de dos secciones para facilitar la carga, que en combinación con el Acceso Confort, ambas secciones se podrán abrir y cerrar de manera automática.

La suspensión neumática de dos ejes (opcional) permite el descenso del borde de la carga.

BMW LIVE COCKPIT PROFESSIONAL: UN NUEVO SISTEMA DE CONTROL Y VISUALIZACIÓN PARA BMW X5
Un nuevo control de visualización con el Sistema Operativo 7.0 de BMW, se enfoca en optimizar el control de atención. Su presentación e interacción muestra estructuras claras, intuitivas, pantallas personalizables y con la configuración ideal para proporcionar al conductor la información correcta en el momento correcto.

En su aplicación estándar que respalda al sistema BMW Live Cockpit Professional, se incluye un conjunto de instrumentos y una pantalla Control Display (de 12.3 pulgadas). Éstos presentan su información de manera totalmente digital y en un diseño consistente.

La interacción multimodal permite al conductor utilizar los botones del volante, el Controlador iDrive, la pantalla táctil, control de voz y control de gestos de BMW. Además, el BMW Head Up Display opcional, ofrece una superficie mayor de proyección, con una nueva visualización de contenido y gráficos optimizados.

Su asistente BMW Connected no puede faltar en esta versión para proporcionar conectividad entre el vehículo y las necesidades digitales del usuario.
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NUEVO MOTOR V8 Y UN MOTOR DE 6 CILINDROS EN LÍNEA
El nuevo BMW X5 ya está disponible con la última generación del motor V8 de BMW y del tradicional motor de 6 cilindros en línea. Ambas plantas de poder se acoplan con una transmisión Steptronic de ocho velocidades que ofrece eficiencia optimizada y gran dinamismo de cambio.

La recientemente desarrollada unidad de ocho cilindros debajo del cofre del BMW X5 xDrive50iA ofrece una potencia máxima de 462 hp y un par motor máximo de 650 Nm. Y el nuevo BMW X5 xDrive40iA se alimenta con un motor de gasolina de seis cilindros en línea desarrollando una potencia máxima de 340 hp y un par motor máximo de 450 Nm.

BMW XDRIVE, SINÓNIMO DE DISTRIBUCIÓN DE POTENCIA OPTIMIZADA
El sistema de tracción integral equipado en el BMW X5 permite maximizar la seguridad, tracción, agilidad y estabilidad direccional en el manejo de este miembro de la familia BMW X. Ahora es capaz de dividir el par entre ruedas frontales y traseras de manera aún más eficiente según lo requiera la situación. También ofrece un ajuste con prioridad al eje trasero para cuando el conductor adopta un estilo mayormente dinámico frente al volante.

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En el caso de los paquetes M Sport y Off Road, el bloqueo diferencial controlado de manera electrónica para el eje trasero proporciona al manejo del vehículo un plus en su característica deportiva. Esto ayuda a optimizar la transferencia de potencia hacia el camino para superficies que exigen diferentes niveles de agarre.

Un chasis que mejora la experiencia deportiva, cómoda y todoterreno al conducir.
El nuevo SAV de BMW viene de serie con Control Dinámico de la Amortiguación (DDC), mientras que la suspensión Adaptive M Professional (opcional) con estabilización de balanceo activa y Dirección Activa Integral, permite características de conducción ágiles y dinámicas.

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La suspensión neumática en los dos ejes brinda una mayor comodidad de conducción y permite un ajuste a la altura del vehículo de hasta 80 mm, pues permite un movimiento de 40 mm hacia arriba, y 40 mm hacia abajo desde la posición neutra, con tan solo presionar un botón o al usar la Display Key de BMW.

En el paquete Off Road, se ofrece un botón independiente que da a elegir cuatro modalidades de conducción, permitiendo activar los ajustes ideales para la altura de conducción del vehículo, el sistema BMW xDrive, la respuesta del acelerador, el control de tracción y los aportes correctivos para un manejo óptimo en piedras, grava, arena o nieve.

INNOVACIONES QUE LLEVAN AL CONCEPTO DE CONDUCCIÓN AUTOMATIZADA UN PASO MÁS ADELANTE
La amplitud de sistemas de asistencia para el conductor ya disponibles en este BMW X5 es más variada que nunca. Los más destacados es el Control de Velocidad Crucero con función Stop & Go, el asistente de control de dirección y carril, o el Asistente para Mantenerse en el Carril con protección de colisión lateral y ayuda de evasión.

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También destaca el Parking Assistant que ahora se hace cargo de las tareas de aceleración y frenado, así como de dirección. Y otra nueva adición es el Asistente de Freno de Emergencia, el cual lleva al vehículo al alto total de manera segura en caso de que ocurra alguna emergencia médica.

Para consolidar la visión de BMW hacia la conducción autónoma, el BMW X5 proporciona el Asistente de Reversa: un sistema que se hace cargo de la
dirección para maniobrar el vehículo por un camino ya recorrido. Este sistema hace de la reversa en una distancia de hasta 50 metros, una tarea particularmente cómoda y segura.

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