[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan Patrol, el primer vehículo de la marca producido en Europa, cumple 35 años

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 13/12/2018

Hay vehículos que marcan un antes y un después en la historia de las marcas, y ese es sin duda el caso de Nissan Patrol – comercializado en nuestro país como Nissan Armada – el primer vehículo de Nissan fabricado en Europa.

Nissan inició en 1983 la producción de este modelo en Europa en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona, la primera planta de la compañía en dicho continente. En 18 años -hasta 2001- se fabricaron 196 mil unidades de este emblemático vehículo.

Fue tal el éxito que 1 de cada 2 todoterrenos vendidos en España en 1988 era un Nissan Patrol. Se exportó por toda Europa y también por el resto del mundo, a países como Angola, Argentina, Nueva Caledonia, Tanzania y Uruguay. Incluso participó en el rally París-Dakar de 1987 con el modelo Nissan Patrol Fanta Limón.

Nissan Patrol celebra 35 años de producción.

Nissan Patrol abrió el camino hacia la producción de todoterrenos y pick ups, que continuó en 1993 con el Nissan Terrano II y en 2005 dio paso al lanzamiento de Nissan Pathfinder y la primera versión de la pick up Nissan NP300.

Nissan Armada – como es conocido en México – aunque se considera un vehículo para aventuras en familia, permanece fiel a sus raíces al ser una SUV full-size de 8 pasajeros fuerte, durable y auténtica.

Armada juega un papel importante en el portafolio de Nissan Mexicana al completar la oferta de SUV’s de la marca. Este proceso inició en 2014 con el radical cambio de imagen de Nissan X-Trail, continuando este 2016 con el lanzamiento del crossover compacto Nissan Kicks, así como la reciente presentación de Nissan Pathfinder 2017.

Nissan Patrol, NP300, NP300 Frontier y Nissan Pathfinder son algunas de las camionetas y SUV de Nissan, con un legado que se remonta a más de 80 años a nivel global. Las robustas y prácticas camionetas y SUV de Nissan permiten a sus propietarios tener experiencias auténticas al darles la libertad de ir a cualquier parte, ya sea para trabajar o por diversión.

“Nissan Patrol es todo un orgullo para la planta de Barcelona”, comentó Genís Alonso, consejero director general de Nissan Motor Ibérica.

“La senda que comenzamos con este modelo insignia para nuestra compañía continúa hoy en día en nuestras pick ups, que combinan la herencia de la fabricación de vehículos 4X4 con la mejor tecnología de vanguardia”, finalizó.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan Patrol, el primer vehículo de la marca producido en Europa, cumple 35 años! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/20314/nissan-patrol-el-primer-vehiculo-de-la-marca-producido-en-europa-cumple-35-anos/