[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Hyundai revela su plan “FCEV Vision 2030”, un compromiso con la utilización de hidrógeno

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 13/12/2018

Hyundai Motor Group (HMG) anuncia su plan a largo plazo “FCEV Vision 20302, con el que reafirma su compromiso de acelerar el desarrollo de una movilidad basada en hidrógeno, aprovechando el liderazgo global del grupo en tecnologías de pilas de combustible.
Alineado con este plan, HMG aumentará drásticamente su capacidad de producción anual de sistemas de pilas de combustible a 700,000 unidades para 2030 y explorará nuevas oportunidades de negocios para suministrar sus sistemas de pilas de combustible de clase mundial a otros fabricantes de automóviles de transporte, drones, embarcaciones y montacargas.
También se espera que la demanda de sistemas de pilas de combustible de sectores más allá del transporte, como la generación de energía y los sistemas de almacenamiento, surja rápidamente.
“Hyundai Motor Group, el pionero mundial de la producción comercial de FCEV, está dando un paso audaz para acelerar una movilidad del hidrógeno”, dijo Euisun Chung, Vicepresidente Ejecutivo de HMG. “Ampliaremos nuestra posición más allá del sector de transporte automotriz y jugaremos un papel fundamental en la transición de la sociedad global hacia la energía limpia al ayudar a hacer del hidrógeno un recurso económicamente viable. Estamos seguros de que la energía del hidrógeno trascenderá el sector del transporte y se convertirá en un éxito económico global”.
El plan “FCEV Vision 2030” ayudará a Hyundai y a sus proveedores a invertir aproximadamente 7,900 millones de euros en I+D y expansión de instalaciones. Con esta acción, se espera la generación aproximada de 51,000 empleos para 2030.
HMG planea asegurar una capacidad de producción de FCEV de 500,000 unidades al año para 2030, incluidos vehículos de pasajeros y vehículos comerciales, en previsión de la gran demanda de FCEV global que se expandirán a alrededor de 2 millones de unidades al año dentro de ese plazo.
Como primer paso para cumplir con el plan FCEV Vision 2030, la filial de fabricación del sistema de pila de combustible de HMG, Hyundai Mobis Co., realizó una ceremonia de apertura de su segunda planta de sistema de pila de combustible en Chungju, Corea del Sur. La fábrica ayudará a Mobis a aumentar la producción anual del sistema de celdas de combustible a 40,000 unidades para 2022, por encima de las 3,000 unidades actuales.
Hyundai Motor lanzó este año NEXO, su vehículo emblema de hidrógeno, que utiliza la segunda generación del sistema de pila de combustible de hidrógeno desarrollado por Hyundai y que mejora el FCEV de Tucsón, lanzado en 2013.
NEXO se construyó sobre la primera estructura dedicada a vehículos de pila de combustible de Hyundai, que brinda beneficios estructurales, incluyendo un peso más liviano, mayor espacio en la cabina y un mejor diseño del sistema FCEV.
HMG planea seguir avanzando en el sistema de pilas de combustible utilizado en los modelos NEXO para actualizar y diversificar su línea, de modo que pueda responder a las demandas de diversos sectores de la industria.
Hyundai es la única compañía en establecer una planta dedicada a la producción comercial de sistemas de pilas de combustible. Con esta planta, Hyundai puede apuntar rápidamente al éxito del mercado a escala global.
El Consejo del Hidrógeno, una iniciativa global de empresas líderes en energía, transporte e industria, incluida Hyundai Motor, predice que la demanda anual de hidrógeno se multiplicará por diez para 2050, creando así diversas oportunidades para un crecimiento económico sostenible.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Hyundai revela su plan “FCEV Vision 2030”, un compromiso con la utilización de hidrógeno! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/20324/hyundai-revela-su-plan-fcev-vision-2030-un-compromiso-con-la-utilizacion-de-hidrogeno/