[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Hyundai NEXO es reconocida como la “Mejor en su Categoría” por Euro NCAP de 2018

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 19/12/2018

La nueva Hyundai NEXO fue galardonada como la “Mejor en su Categoría” de 2018 en la categoría de “SUV grandes” por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP, por sus siglas en inglés), que probó 23 nuevos autos de pasajeros en 2018.
La NEXO recibió la máxima calificación de cinco estrellas en seguridad general de Euro NCAP. La segunda generación de vehículos eléctricos con pila de combustible comercializados por Hyundai, demostró su alta seguridad activa y pasiva en las cuatro categorías de calificación del organismo europeo y es el primer vehículo eléctrico con pila de combustible que obtiene la calificación general máxima de cinco estrellas.
“Recibir el título de Euro NCAP como ‘Mejor en su Categoría’ 2018 para Hyundai NEXO, es un gran honor para nosotros. Demuestra que NEXO no solo es el vehículo eléctrico de pila de combustible más seguro del mercado, sino que también es líder entre las SUV con motores tradicionales”, comentó Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Mercadotecnia y Productos, sede de Hyundai Motor Europa HQ. “Hyundai se compromete a proporcionar a los clientes y otros usuarios el más alto nivel de seguridad, al tiempo que ofrece soluciones de movilidad innovadoras. Este galardón de Euro NCAP es una prueba más de nuestra posición líder en la industria, dentro del campo de la movilidad futura”.
Protegiendo a todos, con Hyundai SmartSense
La nueva NEXO presenta las últimas tecnologías de seguridad activa y asistencia a la conducción de Hyundai SmartSense, lo que ayuda a reducir significativamente el riesgo de colisiones y aumenta la comodidad a bordo de NEXO.
La Asistencia para Evitar Colisiones (FCA., por sus siglas en inglés) con detección de peatones, fue una de las características de Hyundai SmartSense, rigurosamente probada y particularmente valorada en el Euro NCAP. Este sistema es una de las muchas características avanzadas de seguridad activa, que alerta a los conductores sobre situaciones de emergencia y frena automáticamente si es necesario.
Usando sensores de radar y cámara delantera, FCA opera en tres etapas. Al advertir al conductor de forma visual y acústica, controla el freno de acuerdo con el nivel de peligro de colisión y aplica la máxima fuerza de frenado para evitar una colisión o minimizar el daño cuando es inevitable una colisión.
El sistema “Lane Keeping Assist” también recibió una calificación máxima en las pruebas de Euro NCAP. Se complementa con el asistente de seguimiento de carriles de ajuste estándar, que mantiene el automóvil en medio del carril y alerta al conductor en caso de movimientos inseguros, a una velocidad de 0 a 150 km/h.
En los últimos años, los autos Hyundai han recibido regularmente la calificación de seguridad más alta de Euro NCAP. Entre otros, el i30, Kona, Tucson, Santa Fe e Ioniq recibieron la calificación máxima de cinco estrellas en el programa de evaluación. La calificación superior continua, reafirma la credibilidad de la ingeniería de Hyundai en términos de seguridad y confiabilidad.
La nueva NEXO ya está a la venta en Europa, con tiempos de lanzamiento específicos que varían según el mercado.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Hyundai NEXO es reconocida como la “Mejor en su Categoría” por Euro NCAP de 2018! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/20423/hyundai-nexo-es-reconocida-como-la-mejor-en-su-categoria-por-euro-ncap-de-2018/