[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Hyundai y KIA presentan un concepto de sistemas de carga de vehículos eléctricos

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 07/01/2019

Hyundai Motor Company y KIA Motors Corporation dieron a conocer un video que presenta el concepto de sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos con el Sistema Automatizado de Valet Parking (AVPS).

El sistema ofrecerá una comodidad adicional para los conductores que se enfrentan al congestionamiento tanto en los lugares de estacionamiento como de carga a medida que el número de vehículos eléctricos va en aumento.

También, reubica los vehículos que terminaron su carga y permite que otros que están en línea de espera se carguen.
Al ordenar con un teléfono inteligente que el vehículo se cargue, éste automáticamente pasará a una estación de carga inalámbrica vacía. Cuando el vehículo esté completamente cargado, se trasladará a un espacio de estacionamiento disponible utilizando el Sistema Automatizado de Valet Parking (AVPS), permitiendo que otros vehículos se carguen en ese lugar.
Cuando el conductor llame al vehículo, éste regresará de forma autónoma a la ubicación del conductor. El proceso general se realiza mediante una comunicación continua entre el vehículo eléctrico, el lugar de estacionamiento, el sistema de carga y el conductor.
La instalación del estacionamiento envía la ubicación de espacios de cajones vacíos y estaciones de carga disponibles, mientras que el sistema de carga actualiza el estado del vehículo en tiempo real. Hyundai y KIA están considerando comercializar esta tecnología alrededor del año 2025, con el lanzamiento del vehículo autónomo de nivel 4. Ambas marcas también planean comercializar vehículos autónomos en varias ciudades inteligentes desde 2021 con el objetivo de lanzar vehículos con esta característica en 2030.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Hyundai y KIA presentan un concepto de sistemas de carga de vehículos eléctricos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/20528/hyundai-y-kia-presentan-un-concepto-de-sistemas-de-carga-de-vehiculos-electricos/