[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mustang Shelby GT500, el más rápido y potente de la historia

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 14/01/2019

En el marco del Autoshow de Detroit fue presentado el nuevo Shelby GT500, una bestia con más de 700 caballos de fuerza para lograr la aceleración legal más rápida en las calles y la tecnología más eficiente hasta la fecha ofrecida en un Ford Mustang.

El nuevo Shelby GT500 sorprenderá a los propietarios de los súper deportivos con su tecnología de carreras Ford Performance, su motor súper cargado y su arrogancia visceral. Llegará este otoño para unirse a su compañero “de establo” Shelby GT350, Shelby GT500 está diseñado para atacar en todos los frentes.

“Con su motor a nivel de súper deportivo, el nuevo Shelby GT500 lleva la sexta generación de Mustang a un nivel de rendimiento que antes solo estaba reservado para los exóticos”, dijo Hermann Salenbauch, director global del programa de vehículos Ford Performance.

El Shelby GT500 arranca con un motor sobrecargado con aleación de aluminio de 5.2 litros hecho manualmente. Para mantener el aire de entrada más fresco y preservar un centro de gravedad más bajo, el equipo invirtió en un súper cargador de 2.65 litros con un enfriador a base de aire y líquido introducido. Al igual que el Shelby GT350, el bloque de aleación de aluminio cuenta con camisas de cilindro de arco de alambre para ahorrar peso y cabezas de cilindro de aluminio de alto flujo, además de bielas forjadas más grandes, lubricación mejorada y pasajes de enfriamiento.

El equipo seleccionó una transmisión de doble embrague TREMEC® de 7 velocidades, que puede realizar cambios en menos de 100 milisegundos, notablemente más rápido que cualquier caja de cambios manual. Esta transmisión de doble embrague está diseñada para una serie de modalidades de manejo, que incluyen: normal, clima, deportivo, arrastre y deportivo; además de activar funciones como el bloqueo en línea y el control de lanzamiento a través de aplicaciones de pista seleccionables.

 

El Shelby GT500 2020 tiene un look heroico de pista que coincide con sus grandes capacidades de rendimiento. “Con una apertura doble en la rejilla frontal y un 50% más de flujo de aire en el paquete de refrigeración, en comparación con el Shelby GT350, junto con los componentes aerodinámicos más avanzados, cada milímetro del diseño del Shelby GT500 está dirigido a mejorar su rendimiento”, dijo Melvin Betancourt, gerente de diseño de Ford

Sus grandes aberturas de la parrilla angular y su capó muscular se combinan para un diseño aerodinámico “amenazante” inspirado en los modernos aviones de combate. Las salpicaderas delanteras son más anchas, al igual que la caja de apoyo, tiene llantas de 20×11 pulgadas que se alinean proporcionalmente a las salpicaderas. Un nuevo alerón trasero estándar y materiales compuestos actualizados en el difusor trasero dan como resultado una gestión térmica adicional.

La cabina diseñada específicamente para Shelby GT500 cuenta con materiales de primera calidad, inspirados en las carreras, y acabados únicos dignos de su potencia de clase mundial. Los puntos de contacto premium incluyen una aplicación en el panel de instrumentos de fibra de carbono y nuevas inserciones en el panel de la puerta en ante de Dark Slate Miko®, con costuras decorativas. Los asientos disponibles para carreras de la marca Recaro, con refuerzos laterales firmes y pasajes para arneses de seguridad, ofrecen el más alto nivel de rendimiento. Para aquellos que buscan una mayor comodidad, se ofrecen asientos con inserciones de gamuza ajustables eléctricamente.

El nuevo Shelby GT500 incorpora un grupo de instrumentos LCD a todo color de 12 pulgadas, mientras que cuenta con un sistema de audio premium B&O® Play de 12 bocinas a la medida de alto rendimiento. Todo esto se controla a través de una pantalla táctil SYNC® 3 de 8 pulgadas con SiriusXM y FordPass Connect™. Los nuevos colores para 2020 incluyen Red Hot, Twister Orange y Iconic Silver, con rayas pintadas también disponibles en los totalmente nuevos Shelby GT500.

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mustang Shelby GT500, el más rápido y potente de la historia! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/20634/mustang-shelby-gt500-el-mas-rapido-y-potente-de-la-historia/