[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nueva estructura administrativa para la Marca Volkswagen

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 01/03/2019

La Marca de Autos de Pasajeros Volkswagen está orientando consistentemente su estructura administrativa con miras al futuro.

En relación con la distribución de tareas dentro del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen, se realizaron diversos cambios que incluyen la creación de una nueva división “Digital Car & Services” que entrará en vigor a partir del 1º de marzo.

De esta forma, la Marca tiene el propósito de aumentar su potencia de implementación y acelerar el paso ante el frenético ritmo de desarrollo en la digitalización y la conectividad automotriz.

En la futura estructura de administración de la Marca Volkswagen, el Director de Operaciones será responsable por las líneas de productos y el aseguramiento de calidad. Por lo tanto, Volkswagen agrupa la responsabilidad de sus productos y fortalece la dirección de sus operaciones de negocios. Así mismo, el departamento de Desarrollo Técnico tendrá un mayor margen de acción para el trabajo de desarrollo conceptual y las tareas del Grupo. La competencia de software se concentrará dentro de la nueva división del Consejo, Digital Car and Services. En la nueva estructura, también se agrupará la responsabilidad por las actividades de abastecimiento del Grupo y la Marca.

Los detalles de los cambios se describen a continuación:

  • Ralf Brandstätter, Director de Operaciones, será responsable de la ingeniería de valor y el aseguramiento de calidad de la Marca de Autos de Pasajeros Volkswagen. El Comité de Seguridad de Productos permanecerá bajo la responsabilidad del Dr. Herbert Diess, Director Ejecutivo. Este cambio proporcionará al Director Ejecutivo más amplitud de acción para respaldar las tareas estratégicas que debe afrontar el Grupo.
  • Además, el Director de Operaciones Brandstätter asumirá la responsabilidad para las líneas completas de productos Pequeños, Compactos y Medianos, que previamente reportaban al Dr. Frank Welsch. Como Director de Desarrollo Técnico, Welsch será capaz de concentrarse más en su función adicional como Director del Grupo de Investigación y Desarrollo con el fin de fortalecer aún más el desarrollo de trenes de potencia alternativos, sistemas de asistencia orientados al futuro y movilidad sustentable para la Marca. La línea de Productos de Electromovilidad seguirá siendo responsabilidad de la división del Consejo de Movilidad Eléctrica.
  • La recién creada división del Consejo, Digital Car & Services, que será integrada y administrada por Christian Senger a partir del 1º de marzo, agrupará las actividades de software de la Marca. Del mismo modo, como Director de Digital Car & Services Group, Senger será responsable de la cooperación dentro de todo el Grupo respecto a los conceptos de software y de movilidad inteligente. De esta forma, Volkswagen fortalece significativamente sus propias actividades de desarrollo de software dentro de la Marca y el Grupo.
  • El Dr. Stefan Sommer, miembro del Consejo del Grupo, será responsable de las actividades de abastecimiento del Grupo y la Marca. La responsabilidad del miembro del Consejo de Administración del Grupo para las actividades de abastecimiento de la Marca Volkswagen ayudará a reducir los procesos internos y aprovechar los efectos de sinergia.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nueva estructura administrativa para la Marca Volkswagen! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/21456/nueva-estructura-administrativa-para-la-marca-volkswagen/