[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Hyundai busca estar en lo más alto del podio en el Rally de Guanajuato

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 04/03/2019

México es la siguiente parada en el Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés). Los caminos de Guanajuato retan al equipo Hyundai, en donde el belga Thierry Neuville desea sumar su tercer podio del año, en mismo número de carreras, y el español Dani Sordo hace su debut en la temporada 2019.
Con tramos trazados a una altitud de hasta 2,650 metros sobre el nivel del mar y altas temperaturas, el Rally de Guanajuato, que se realizará del 7 al 10 de marzo, es uno de los más duros del calendario. En estas condiciones, Sordo y su copiloto Carlos del Barrio, se unen a los autos de Neuville y del noruego Andreas Mikkelsen, para buscar cosechar el mayor número de puntos para Hyundai.
“Estoy feliz de comenzar mi primer evento WRC de la temporada”, dijo Dani. “Las otras tripulaciones ya calentaron motores con Monte-Carlo y Suecia, incluso en condiciones frías. ¡Ahora es el momento de comenzar nuestra propia temporada!”.
Desde el colorido escenario de las calles de Guanajuato, el Rally mexicano asciende a los impresionantes alrededores de la Sierra de Lobos y la Sierra de Guanajuato. En un contexto pintoresco, el equipo Hyundai y el resto de los participantes, enfrentarán una serie de pruebas difíciles, que exigirán al máximo a los pilotos, copilotos y a sus respectivos autos.
“Es el primer rally del año con altas temperaturas, además de estar en lo alto de las montañas”, comentó Thierry. “La reducción de oxígeno en la altitud significará menos potencia para el motor, mientras que el calor provocará más exigencia la estancia en la cabina”.
Las etapas notables del Rally de Guanajuato incluyen el desafiante tramo de El Chocolate, que alcanza la mayor altitud de la temporada, a más de 2,650 metros, y una nueva versión de El Brinco, que cuenta con un emocionante salto para esta versión.
“Es uno de los rallies más cálidos de la temporada, a gran altura y con algunas etapas largas y duras por la grava”, agregó Andreas. “La combinación de calor y altura lo convierte en un esfuerzo agotador para las tripulaciones y los autos”.
A lo largo de los años, Hyundai ha logrado numerosos podios en México, incluido el primer resultado entre los tres primeros del WRC de la marca coreana, en 2014; así como un segundo lugar logrado el año pasado. El objetivo del equipo es conseguir su primera victoria de la temporada.
“Los dos primeros rallies de 2019 han brindado un emocionante espectáculo y hemos sido capaces de pelear por las primeras posiciones. Sin embargo, ante una competencia extremadamente dura, tenemos que redoblar esfuerzos y luchar un poco más por los resultados que sabemos somos capaces de lograr”, dijo Andrea Adamo, Director del Equipo.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Hyundai busca estar en lo más alto del podio en el Rally de Guanajuato! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/21475/hyundai-busca-estar-en-lo-mas-alto-del-podio-en-el-rally-de-guanajuato/