[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

FIA Motorex lanza programa de educación vial 

Autor: admin | 10/07/2015

 

Por: Yadira Becerril Lara

Pilotos por la seguridad Vial, es programa impulsado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) donde fomentar una mejor práctica al volante con la finalidad de reducir los accidentes automovilísticos en México.

 

Luis “Chapulín” Díaz, fue el encargado de dirigir la primera conferencia durante el FIA Motorex México, en la cual expresó su preocupación por las personas que diariamente sufren un percance automovilístico, de las cuales muchas son consecuencias fatales.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Seguridad Vial, alrededor de 17 mil personas mueren anualmente en accidentes de tránsito de las cuales 12 mil aproximadamente mueren, siendo la tercera parte niños y jóvenes de entre los cinco y 35 años de edad.

Entre las principales caudas que detonan un accidente vial se encuentra el envío de mensajes de texto o llamadas por teléfonos móviles, seguido por con personas que conducen en estado de ebriedad.

“Pequeñas acciones como colocarse el cinturón de seguridad y el respeto a las reglas viales tanto para peatones como conductores pueden salvar muchas vidas” señaló Luis Díaz.

Parte del programa de Pilos por la Seguridad vial, es dar pláticas y conferencias a estudiantes, niños y jóvenes principalmente para que cuenten con una mayor orientación en seguridad vil ya sea que conduzcan un auto, bicicleta, motocicleta o sean peatones.

Demás de Luis Días, ortos pilotos mexicanos de diferentes categorías también se suman a esta causa como Sergio Pérez, Antonio Pérez Mendoza, Benito Guerra, Daniel Suárez, Diego Menchaca, Esteban Gutiérrez, Mauro Vega, Memo Rojas, Michel Jourdain JR, Pablo Sánchez, Ricardo Pérez de Lara, Rubén Rovelo y Salvador Durán.

Para apoyar esta iniciática, se cuenta con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana en conjunto con empresas como Scuderia Telmex, Fox Sports, FIA, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI), entre otras.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: FIA Motorex lanza programa de educación vial ! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2154/fia-motorex-lanza-programa-de-educacion-vial/