[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Inicia producción de Freightliner Cascadia 2019 en la planta de Santiago Tianguistenco

Autor: Roberto Pérez S. | 06/03/2019

SANTIAGO TIANGUISTENCO.- La planta Daimler Trucks México, ubicada en Santiago Tianguistenco, Estado de México arrancó la producción de la nueva generación del tractocamión Cascadia 2019 de Freightliner, considerado por la empresa como el más revolucionario de su historia y que integra lo último en tecnología, seguridad, desempeño, telemetría, así como un sistema que reduce de combustible que propicia un considerable ahorro en costos de operación.

En conferencia de prensa, Flavio Enrique Rivera Mejía, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, acompañado de Craig Redshaw, director de la factoría; Humberto Santos, director de producción; Humberto Ruiz Bravo, gerente de manufactura y Aarón J. Rogel Heras, gerente de aseguramiento de la calidad, informaron que el nuevo Cascadia estará a la venta en nuestro país a partir de este mes.

TODAS LAS FOTOS FUERON TOMADAS CON EL SMARTPHONE LG G7 THINQ

Flavio Rivera destaco que los principales atributos que distinguen a la nueva generación de este tractocamión es la eficiencia de combustible al ofrecer entre un 8 y 15% de ahorro en comparación con su antecesor, la segunda es su elevada carga tecnológica que incluirá de serie el sistema Detroit Assurance, enfocado a la mitigación de colisiones: los servicios extendidos, que aumentan hasta en un 30% el intervalo de mantenimiento en comparación con el modelo previo, así como una mayor conectividad con el sistema Enlace Freightliner versión 2.0 que ofrece brinda una estupenda solución de telemetría, rastreo y diagnostico de la unidad.

rpt

Para el desarrollo del Nuevo Cascadia, se invirtieron 400 millones de dólares, participaron 1,300 ingenieros y se ocuparon más de un millón de horas en investigación y desarrollo. Precisaron que las tecnologías que incorpora el vehículo privilegian la seguridad y el ahorro en cuanto a consumo de diésel, además de:

– Reportar el mejor Costo Real de Operación

– Máximo rendimiento (reportes captados por el desempeño de los 50 vehículos que se encuentran a prueba, señalan mejora en consumo de entre 8 y 15% respecto al modelo del Cascadia “clásico”)

– Seguridad

– Confiabilidad

– Up time (mayor tiempo en carretera)

– Conectividad

– Comodidad.

Una de las ventajas competitivas resaltadas, es que el vehículo de carga producido en México, está equipado con el sistema Detroit Assurance, que optimiza su desempeño en carretera, al tiempo que contribuye a la mitigación de accidentes con base en que cuenta con:

– Asistencia activa de frenado

– Control crucero adaptativo

– Alerta de peatones en movimiento

– Distancia y abandono de carril.

El Nuevo Cascadia se ofrecerá con las variantes de motor Detroit DD13, DD15 o DD16 (los cuales cumplen con la NOM-044), diseñados para optimizar la potencia con alto torque a menores revoluciones por minuto. El tren motriz se complementa con la transmisión propietaria DT12 y ejes Detroit, informó Abimael Aranda Portillo, director de desarrollo de mercados y portafolio de producto de Daimler Trucks México, quien precisó que el vehículo está configurado de inicio con los sistemas “Enlace Freightliner 2.0”, monitoreo de la salud de la flota, Enlace Freightliner Analytics, integración de tecnologías de seguridad y aplicaciones móviles.

Los directivos destacaron que las características de diseño y configuración del tractocamión permiten que los intervalos de mantenimiento sean 30% más prolongados, además de que se brinda fácil acceso a los componentes para mantenimiento, debido a bahía rediseñada para mejor y fácil diagnóstico, así como a que dispone de sistema eléctrico centralizado.

Cascadia cuenta con un sistema que eficienta el ahorro de combustible en alrededor de 8.0 por ciento, lo que resulta muy importante para las empresas de transporte, toda vez que el combustible representa hasta 57 por ciento del costo de operación, lo que se traduce en un ahorro de 2.4 por ciento en costos de operación.

“Al crear este camión nuestro objetivo es bajar el costo de operación y como resultado el nuevo Cascadia es el tractocamión con mayor tecnología, el más rentable, el más seguro y el más cómodo en el mercado mexicano”, señaló el directivo.

PORTAFOLIO FREIGHTLINER PRODUCIDO EN PLANTA SANTIAGO
La gama de camiones Freightliner México que se construye en la planta de Daimler Tractocamiones:

Columbia
M2 (112 vocacional)
Nuevo Cascadia (cuarta generación P4)
M2 (106 cabina extendida
Cascadia (tercera generación P3)

Por la flexibilidad de la factoría se ensamblan 198 camiones, uno cada siete minutos de diferente modelo.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Inicia producción de Freightliner Cascadia 2019 en la planta de Santiago Tianguistenco! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/21613/inicia-produccion-de-freightliner-cascadia-2019-en-la-planta-de-santiago-tianguistenco/