[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen de México se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 08/03/2019

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Volkswagen de México dio a conocer que del total de su plantilla en las plantas de Puebla y Silao, el 13% está ocupado por personal femenino, sumando un total de 1,765 colaboradoras al cierre del mes de enero de 2019.

Además de la generación de empleos, la armadora alemana señaló que dentro del proyecto “Diversidad”, cuyos ejes de acción son la atractividad, el desarrollo, la retención de talento y la promoción de un cambio cultural, se llevaron a cabo más de 30 actividades en el último año, entre las que destacaron conferencias, talleres, intercambio de experiencias y un día de puertas abiertas para hijas del personal, en el que las asistentes conocieron las diferentes ramas de profesionalización dentro de la industria automotriz en las que pueden incursionar.

La inmersión en la vida profesional que brinda el programa de prácticas profesionales de Volkswagen de México ha representado una gran ventana de oportunidad para futuras profesionistas, toda vez que en 2018 el 40% de universitarios mexicanos inscritos a dicho programa correspondió a mujeres; mientras que de los estudiantes extranjeros que realizaron sus prácticas en la empresa, el 38% estuvo representado por el género femenino.

Como parte de su estrategia de promoción de una vida saludable, Volkswagen de México brinda especial atención a sus colaboradoras, muestra de ello es el programa de Salud Femenina, que en 2018 realizó 820 pruebas de Papanicolaou y mastografías; así como eventos deportivos como la carrera “Corre como un Volkswagen”, en donde el 46% de los cerca de 1,200 participantes fueron mujeres.

Asimismo, la formación de nuevos especialistas para la producción en el Centro de Formación Dual de Volkswagen Group Academy México da cabida a aspirantes del género femenino. Actualmente, el 25% de la matrícula de becarios en los planteles de Puebla y Silao, de un total de 370 alumnos, está conformado por mujeres.

Con acciones como estas, Volkswagen de México, empresa que ha recibido entre otros reconocimientos el Distintivo de Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” y el Certificado como “Top Employer Norteamérica 2019”, reafirma su compromiso con la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen de México se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/21673/volkswagen-de-mexico-se-une-a-la-celebracion-del-dia-internacional-de-la-mujer/