[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

El Programa Ambiental de Honda gana el Premio al Liderazgo Climático de 2019

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 25/03/2019

Reconociendo los esfuerzos para ayudar a reducir de forma considerable y verificable la huella de carbono de sus distribuidores independientes, Honda recibió un Certificado de Asociación Innovadora en los Premios de Liderazgo Climático de 2019 por su esfuerzo ejemplar en la reducción de la contaminación por carbono y la forma de enfrentar el cambio climático.
El premio, presentado por The Climate Registry y The Center for Climate and Energy Solutions, reconoció los resultados del Programa de Liderazgo Ambiental de Honda, que respalda a los concesionarios de automóviles, productos de fuerza y equipos eléctricos con herramientas para evaluar y reducir de manera considerable el uso de energía eléctrica y agua. Desde el lanzamiento del programa en 2012, más de 800 concesionarios participan voluntariamente en el programa y han reducido colectivamente sus emisiones de CO2 en aproximadamente 59,000 toneladas métricas.
Paralelamente a la ceremonia de premiación, el Programa de Liderazgo Ambiental de Honda anunció el primer premio de nivel Platino para un concesionario de productos de fuerza de Carolina del Norte, por reducir de manera verificable su uso de energía en más del 50%.
Los Premios al Liderazgo Climático se llevan a cabo durante la Conferencia de Liderazgo Climático, que reúne a líderes con visión de futuro de empresas, gobierno, academia y la comunidad sin fines de lucro, para abordar el cambio climático a través de políticas, innovación y soluciones empresariales.
“Estamos muy contentos de recibir el Premio al Liderazgo Climático por asociaciones innovadoras en nombre del Programa Ambiental de Honda”, dijo Annika Swenson, gerente del Programa de Liderazgo Ambiental de Honda. “Este reconocimiento resalta la colaboración exitosa con nuestros distribuidores y nos motiva a continuar nuestros esfuerzos para reducir de nuestro impacto en el medio ambiente”.
“The Climate Registry aplaude a Honda y sus distribuidores por su excepcional dedicación a la acción climática”, dijo Ann McCabe, directora ejecutiva interina de The Climate Registry. “Honda es parte de un grupo de líderes muy importante que está acelerando el cambio hacia un futuro más sostenible. Esperamos que su capacidad para generar cambios inspire y ayude a otros a actuar”.
El Programa de Liderazgo Ambiental de Honda premia a los concesionarios participantes en tres niveles de logros basados en una evaluación independiente del desempeño del concesionario en las áreas de eficiencia de agua y energía, reducción de desperdicios, atributos del sitio y otras mejores prácticas sustentables. Más de 200 concesionarios de Honda en todas las líneas de productos, incluidos automóviles y productos de fuerza, han recibido el Premio al Liderazgo Ambiental de Honda, al obtener las designaciones Silver, Gold o Platinum de alto nivel basadas en los resultados de sus esfuerzos para reducir el uso de energía.
Con base en su visión de “Cielos azules para nuestros hijos”, Honda está trabajando para promover tecnologías que aborden los problemas ambientales y energéticos de la sociedad. La compañía pretende que los vehículos electrificados comprendan dos tercios de sus ventas mundiales de automóviles para 2030.
Honda está trabajando para reducir el impacto ambiental de sus productos a lo largo de su ciclo de vida, incluida la reducción de desperdicios y emisiones y la mejora de la eficiencia energética de la producción, distribución y venta de los productos Honda y Acura en América del Norte.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: El Programa Ambiental de Honda gana el Premio al Liderazgo Climático de 2019! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/21872/el-programa-ambiental-de-honda-gana-el-premio-al-liderazgo-climatico-de-2019/