[Últimas noticias]

INFINITI Qs: estableciendo el lenguaje de la forma electrificada

Autor: Redaccion | 15/04/2019

Qs Inspiration es el último modelo, de una serie de estudios de diseño, que confirman el nuevo lenguaje de formas de INFINITI para la era electrificada. “Hay un hilo de diseño común que unifica nuestros cuatro conceptos más recientes, Q Inspiration, Prototype 10, QX Inspiration y ahora, Qs Inspiration”, explica Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño. “Cada uno sirve para ilustrar la estética de INFINITI en la era de la electrificación”.

Esta estética está respaldada por el deseo de INFINITI de desafiar los convencionalismos y diseñar automóviles atractivos, enriquecedores, habilitadores y encantadores, lo que la compañía denomina su enfoque ‘4EN’ al diseño (por sus definiciones en inglés: engaging, enriching, enabling & enchanting).

Una faceta de esta filosofía fue ilustrada por el concepto QX Inspiration, que se reveló por primera vez en el Auto show de Detroit 2019, “entregando” a los conductores un cuerpo de SUV práctico, con un interior espacioso y artesanal, y un conjunto de tecnologías para hacer que la conducción sea más agradable, placentera y relajante.

Este enfoque ‘4EN’ se extiende al nuevo Qs Inspiration, con sus novedosas proporciones mecánicas y formas que desafían lo convencional. “Involucra” a los conductores al invitarlos a reevaluar el aspecto que podría tener un sedán deportivo en la era electrificada. Su diseño interior es igualmente atractivo, con el área de la cabina del piloto enfocada en proporcionar fuertes referencias visuales del potencial de desempeño del automóvil, y un área para pasajeros caracterizada por su amplio y relajante ambiente tipo sala lounge.

El nuevo Qs Inspiration expresa la potencia y el carácter de los futuros motores electrificados de INFINITI, así como la herencia de la marca. Habib agrega: “Al igual que QX Inspiration, este modelo se basa en el concepto espacial japonés de ‘Ma’, centrándose en los espacios abiertos y fluidos que se encuentran entre las líneas esculpidas de la carrocería. El resultado es un diseño increíblemente expresivo, con un trabajo de metal fluido salpicado por formas altamente estructurales y contemporáneas. Esto significa superficies expansivas y musculosas, con líneas claras y concisas inspiradas en el origami, el arte japonés del plegado de papel “.

Qs Inspiration establece un precedente para el lanzamiento de un poderoso sedán deportivo de producción electrificada para el futuro. Con INFINITI dedicado a la innovación tecnológica y de diseño, el concepto Qs Inspiration sigue otros conceptos para señalar la dirección de diseño de la marca. “Estos autos tienen una identidad visual memorable”, concluye Habib; “una que adaptaremos para nuestros autos electrificados en el futuro”.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: INFINITI Qs: estableciendo el lenguaje de la forma electrificada! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22206/infiniti-qs-estableciendo-el-lenguaje-de-la-forma-electrificada/