[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

INFINITI QX50 tecnología y versatilidad a bordo

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 07/05/2019

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, está a la vanguardia en el desarrollo tecnológico y lo demuestra plenamente en la gama de sistemas que ofrece en sus modelos del portafolio. El más reciente lanzamiento de la marca INFINITI, QX50, provee una gran variedad de atributos enfocados al conductor y pasajeros que harán una experiencia de manejo de lujo en todo momento.
QX50 cuenta con sistemas que le permiten tener una conducción segura en todo momento, para maniobras de estacionamiento en algún centro comercial y también en las calles, el QX50 equipa la Cámara de Visión Periférica 360 grados (AVM – Around View Monitor, por sus siglas en inglés), la cual permite tener visibilidad de todos los ángulos para lograr estacionar el vehículo de manera rápida y efectiva.
Son 4 cámaras colocadas en puntos estratégicos para tener mejor perspectiva, una cámara al frente colocada en la parrilla brinda visión de la parte frontal del vehículo, las cámaras laterales alojadas en la parte posterior de los espejos retrovisores y finalmente la cámara trasera, que se encuentra en la parte de la cajuela y provee los detalles y objetos que se encuentran atrás.
También, cuenta con el sistema de detección de objetos en movimiento (MOD – Moving Object Detection) que permite detectar la presencia de algún objeto cercano o alguna persona para alertar al conductor, a través de los sensores frontales y traseros.
Otra de las tecnologías innovadoras dentro de QX50 es el monitor de proyección de información o mejor conocido como HUD (Head Up Display), es un sistema que cuenta con una pantalla completamente nueva, y el primero en un vehículo INFINITI.
El HUD permite al conductor ver la información de la pantalla y los alrededores al mismo tiempo, se puede mover o ajustar a través de las funciones en la pantalla de control InTouch, esta tecnología fue desarrollada originalmente para aviones de combate militar y permite visualizar información relativa a: velocidad, navegación y advertencias del camino, así como trafico detenido.
La pantalla cuenta con 9 pulgadas que se proyectan en el parabrisas, donde aparece un holograma a 2.2 metros por delante del vehículo para que los ojos del conductor puedan permanecer enfocados hacia adelante, esto permitirá al conductor que con mirar tan solo 4° hacia abajo pueda observar los indicadores regulares (tacómetros), en lugar de 20°.
Al interior de QX50 comienza el confort con los asientos delanteros que están equipados con tecnología Zero Gravity, lo cual les proporciona un mayor soporte lumbar a la espalda del conductor y del copiloto, que se traduce en comodidad durante los viajes largos.
La segunda fila de asientos tiene la capacidad de deslizarse hasta 155 mm hacia adelante o hacia atrás, permitiendo un fácil acceso y descenso en todo momento. El deslizamiento ampliará el espacio para ir cómodamente sentado, incluso, los pasajeros podrán cruzar la pierna si así lo desean.
La apertura automática de la cajuela manos libres (open tail gate handsfree) es otro elemento innovador que posee QX50, esta tecnología que ofrece INFINITI, equipa sensores en la parte baja de la fascia trasera que responden al acercamiento del pie y realizar un movimiento inicial hacia adelante (tipo patada suave) y dando un paso hacia atrás para que el mecanismo accione la cajuela y abra sin necesidad de intervenir con las manos.
Para el funcionamiento óptimo del mecanismo, la llave se debe de traer consigo en todo momento. En maniobras donde el conductor cargue algún objeto y traiga las manos ocupadas, esta tecnología es de gran utilidad.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: INFINITI QX50 tecnología y versatilidad a bordo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22507/infiniti-qx50-tecnologia-y-versatilidad-a-bordo/