[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA no suelta el acelerador; se consolida en el 4° lugar de ventas

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 04/06/2019

KIA Motors México sumó un mes más de crecimiento en el mercado mexicano, y en la antesala de su cuarto aniversario en el país, la armadora se consolida en el 4° lugar de ventas a nivel nacional, con una participación de mercado del 7.7%.

Luego de colocar 7,852 unidades en mayo, la marca coreana tuvo un crecimiento del 6% en comparación con el mismo periodo del 2018, lo que demuestra la confianza del consumidor mexicano ante la calidad, diseño y desempeño del portafolio más variado del país.

Para KIA, este fue un mes de crecimiento gracias a la alta competitividad y gran manufactura de la planta de Pesquería, Nuevo León, que ha logrado la mejor calidad en sus modelos KIA Rio (en sus versiones sedán y HB) y KIA Forte sedán, dos de las más importantes columnas de la marca en México. KIA Rio, se erige como la principal opción para los usuarios, al vender 2,891 unidades, es decir, un 14.4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Pero no es el único modelo de la armadora coreana en aumentar sus ventas, pues Forte colocó 1,679 unidades, para superar los 1,411 autos del mismo mes el año pasado. En tercer lugar, se colocó Sportage con 1,198 unidades vendidas, seguido de Soul con 987 autos, es decir, 20.7% más que en mayo de 2018, gracias a las evoluciones que ha mostrado el año modelo 2020, todo un ícono para la marca y símbolo de maniobrabilidad y diseño, mientras que en quinto lugar se encuentra Sorento, con 493 unidades.

El consumidor mexicano ha mostrado gran entusiasmo por los modelos Forte HB y Sedona que llegaron para aumentar la oferta de KIA en distintos segmentos y que la consolidan como la mejor familia del mercado mexicano. En cuanto a los distribuidores, KIA Lindavista logra el primer lugar en ventas, con 202 unidades en el mes, seguido de KIA Gonzalitos, con 196, ambas del grupo Car One, y en tercer lugar se encuentra KIA Nova Querétaro, de Grupo Alden, con 191 unidades. Los esfuerzos de KIA por satisfacer las necesidades de las familias mexicanas han ayudado a que KIA Konfidence, que ya cuenta con 17 agencias, creciera un 288% sus ventas respecto a mayo de 2018, gracias a la venta de 342 autos seminuevos garantizados comparado con las 88 unidades del mismo periodo del año pasado. “Este resultado refleja también la gran confianza que transmite la red de distribuidores KIA en la marca coreana”, comentó Gabriel Haddad, Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores KIA (AMDK). De esta forma, KIA demuestra que con seguridad, diseño, desempeño y pasión por los mejores autos, no sólo se mantiene en los cinco primeros lugares del mercado mexicano, sino que continúa su ascenso en ventas y satisfacción del consumidor.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA no suelta el acelerador; se consolida en el 4° lugar de ventas! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22727/kia-no-suelta-el-acelerador-se-consolida-en-el-4-lugar-de-ventas/