[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan apuesta por una manufactura inteligente que se adapte al nuevo ecosistema digital

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 05/06/2019

Las tecnologías tales como la realidad virtual y los robots colaborativos, están teniendo un gran impacto benéfico en la manufactura de autos. Al conjuntar estos innovadores avances con la pasión de los colaboradores de Nissan por brindar la más alta calidad, el concepto Nissan Digital Factory o Planta Digital Nissan, está listo para desempeñarse al más alto nivel.

Así como la tecnología es fundamental para el desarrollo y renovación del exterior e interior de los vehículos, y de los paquetes de seguridad y conectividad, también lo es en términos de la transformación de la manufactura.

Desde la inteligencia artificial, hasta los robots colaborativos – aquellos diseñados para interactuar físicamente con humanos en una misma estación de trabajo – las plantas de Nissan se están volviendo más inteligentes, veloces y eficientes.

La realidad virtual es usualmente asociada con videojuegos o computadoras, sin embargo, es una excelente herramienta de entrenamiento; pues ayuda a los colaboradores de manufactura de Nissan a dominar los movimientos precisos antes de que se unan a la línea de producción y comiencen a ensamblar autos.

Por su parte, la inteligencia artificial, si bien aún puede sonar a ciencia ficción, es de vital importancia para los programas de mantenimiento de las plantas de la Compañía, ya que predice fallos mecánicos en avanzada, evitando que las líneas de producción sean detenidas.

Otra innovadora tecnología es la impresión en 3D, que brinda la oportunidad de producir y probar rápidamente nuevas herramientas que reduzcan los tiempos de producción.

El trabajo en cada una de las plantas de Nissan requiere de una increíble organización para monitorear y ejecutar cada tarea involucrada en la línea de producción. Y en este sentido, una “manufactura inteligente” que se adapte al nuevo ecosistema digital, generará mayor eficiencia y competitividad.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan apuesta por una manufactura inteligente que se adapte al nuevo ecosistema digital! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22746/nissan-apuesta-por-una-manufactura-inteligente-que-se-adapte-al-nuevo-ecosistema-digital/