[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

BMW inaugura su planta de San Luis Potosí

Autor: Julio Enrique Brito | 06/06/2019

 

SAN LUIS POTOSI, SLP.- BMW Group inauguró oficialmente la planta de ensamble en México, con una inversión de mil millones de dólares, que producirá en su punto más alto 175 mil unidades anuales de la Serie 3 y generará 2,500 nuevos empleos. “Por el momento, el 100 por ciento de la producción tiene a Estados Unidos como destino, pero en los siguientes meses se enviarán unidades a más mercado con la finalidad de llegar a 40 países en 2020, señaló Hermann Bohrer, director general de BMW planta aquí en San Luis Potosí.

Durante la ceremonia de inauguración Oliver Zipse, miembro del Consejo de Administración de BMW para producción señaló que “La nueva planta es un pilar importante de la estrategia de producción global de BMW Group. Perseguimos consecuentemente nuestra orientación estratégica para un crecimiento equilibrado y global”.
Con el BMW Serie 3 Sedán, la planta de San Luis Potosí produce la serie más exitosa de la marca BMW. En los más de 100 años de historia de la empresa, el BMW Serie 3 es el icono y el corazón de la marca y sienta las bases en cuanto a dinámica, eficiencia y diseño.

Durante el evento de San Luis Potosí asistieron el Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República Mexicana, Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Oliver Zipse, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Producción, Milagros Caiña-Andree, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG y Directora General de Recursos Humanos y Asuntos Sociales y Andreas Wendt, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, a cargo de Compras y la Red de Proveedores.

Sobre la producción del modelo Serie 3, que se fabricará en tres países (China, Alemania y México), Zipse apuntó que existe la posibilidad de cambiar la capacidad de exportación a distintos países de acuerdo con la demanda.

“Decidimos hacer Serie 3 en México porque nos faltaba capacidad y con esta planta en San Luis Potosí fortalecemos nuestra posición en Norteamérica y nuestro compromiso con el país en el largo plazo”, indicó Hermann Bohrer, director general de BMW planta San Luis Potosí.
Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Compras y la Red de Proveedores, dijo que: “En México contamos con una sólida base de proveedores. Desde hace más de diez años adquirimos allí productos de alta calidad, tecnológicamente sofisticados e innovadores. En cada vehículo de BMW Group ya hay hoy en día al menos una pieza de uno de nuestros 220 proveedores mexicanos. Nuestra nueva planta se beneficiará con las cortas distancias para el abastecimiento y la consiguiente alta flexibilidad en la cadena de suministro”.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: BMW inaugura su planta de San Luis Potosí! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22758/bmw-abre-planta-en-mexico-pese-a-amenazas-de-trump/