[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen amplía su participación de mercado a nivel mundial

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 17/06/2019

En mayo, hubo una caída en las entregas del Grupo Volkswagen en comparación con mayo de 2018, pero la disminución fue menor que en los meses anteriores, con un 3,6 por ciento. En total, 918.900 clientes en todo el mundo recibieron un vehículo de una marca del Grupo. El crecimiento se logró en algunos mercados europeos clave (Alemania +4.6 por ciento, Francia +2.7 por ciento, Italia +2.7 por ciento) y en las regiones de América del Norte (+4.3 por ciento) y América del Sur (+5.8 por ciento).

Sin embargo, estos aumentos fueron insuficientes para compensar por completo las caídas en otras regiones, especialmente Asia-Pacífico (-9,4 por ciento). El Dr. Christian Dahlheim, Jefe de Ventas del Grupo Volkswagen, comentó: “En mayo, nuestras marcas afirmaron su posición en la reducción de los mercados en general y aumentaron ligeramente la participación en el mercado global.

Las entregas se desarrollaron de diferentes maneras en los distintos mercados. En Europa, casi alcanzamos el alto nivel del año anterior y registramos un crecimiento en algunos mercados clave, incluido Alemania. El impulso positivo provino de América del Norte y del Sur, pero esto no fue suficiente para compensar la continua debilidad del mercado en general en nuestro mercado único más grande, China. Es gratificante observar que una vez más aumentamos significativamente nuestra participación de mercado en China “.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen amplía su participación de mercado a nivel mundial! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22879/volkswagen-amplia-su-participacion-de-mercado-a-nivel-mundial/