[Últimas noticias]

SEAT recibe el premio “Energía y Sostenibilidad”

Autor: Redaccion | 26/06/2019

La Asociación Española del Gas (Sedigas) ha otorgado a SEAT el premio “Energía y Sostenibilidad” como reconocimiento a la apuesta de la automovilística por el gas natural como combustible alternativo.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, recogió el galardón en un acto celebrado ayer en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía en Madrid, al que asistió José Domínguez Abascal, secretario de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica.

Sedigas ha reconocido a la compañía por su firme y decidida apuesta por el gas natural como energía alternativa para la movilidad sostenible. A día de hoy, SEAT es la automovilística europea que cuenta con la gama más amplia de vehículos de gas natural comprimido (GNC), con tres modelos producidos en la planta de la compañía en Martorell: el León, el Ibiza y el Arona, el único SUV GNC del mundo. En 2018 la compañía triplicó sus ventas de vehículos GNC y anunció una inversión de 6 millones de euros para ampliar la capacidad de la fábrica de Martorell y elevar así de 90 a 250 la cifra de vehículos diarios de gas que produce.

Luca de Meo recogió el premio de manos de Rosa María Sanz, presidenta de Sedigas y afirmó que “en SEAT estamos convencidos de que el gas natural es clave en la transición hacia la movilidad sostenible. Ahora es el momento de dar un paso más e impulsar la creación de infraestructura y hacer del gas una fuente de energía renovable que pueda ser inyectada en la red y se fomente su consumo. Además, el biogás y la biometanización representan una oportunidad para reducir el balance de las emisiones derivadas del transporte”.
En este sentido, de Meo también ha destacado que “el objetivo que debemos marcarnos es que el biometano sea contabilizado como combustible de origen renovable, y es aquí donde los certificados de origen juegan un rol fundamental.  El coche económico, con energía limpia y que puede recargarse en pocos minutos ya existe: funciona con gas y biogás”.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: SEAT recibe el premio “Energía y Sostenibilidad”! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/23020/seat-recibe-el-premio-energia-y-sostenibilidad/