[Últimas noticias]

BMW, una visión de la conducción autónoma

Autor: Redaccion | 27/06/2019

Tecnologías para un escenario de movilidad bajo demanda. ¿Qué te parece sacar el BMW Serie 7 para dar una vuelta, y ver una película o incluso cerrar los ojos por un tiempo? BMW Group hace que todo esto sea posible, y proporciona una visión de la conducción autónoma en #NEXTGen.

En un escenario de movilidad urbana bajo demanda, un BMW Serie 7 demuestra de manera impresionante cómo la alta automatización (Nivel 4) puede transformar la movilidad individual del futuro.

Un vehículo vacío, convocado por una aplicación de teléfono inteligente, se acerca para recoger a su dueño. El vehículo puede dirigirse a cualquier punto de recogida preferido, con autenticación de acceso a través de un teléfono inteligente a su llegada.

En el Nivel 4, dado que los ocupantes ya no tienen que participar directamente en el proceso de conducción, la unidad se inicia a través de una tableta ODM. La dirección de destino se transmite al vehículo a través de la aplicación del teléfono inteligente con anticipación y el asiento del conductor permanece desocupado.

Debido a los mecanismos de seguridad implementados en el vehículo, el manejo solo puede comenzar una vez que todos los ocupantes se hayan abrochado el cinturón de seguridad. Los pasajeros pueden pasar su tiempo en el coche como lo deseen. Una opción es simplemente disfrutar del sistema de entretenimiento. Las funciones del vehículo también se pueden controlar de esta manera: las bocinas, las intermitentes y los seguros de las puertas son funciones típicas que se han implementado con fines de demostración. Una vez que el vehículo llega a su destino, el pasajero sale y deja que la unidad se estacione.

Para garantizar una conducción segura en entornos urbanos, BMW Group está invirtiendo fuertemente en el desarrollo de tecnología de reconocimiento de entornos con capacidades de aprendizaje automático. Se utilizan tanto tecnologías de sensores de alto rendimiento como la visión por ordenador y métodos innovadores de fusión de sensores. Estas tecnologías maximizan los beneficios de los sistemas de asistencia al conductor para nuestros clientes.

Asistencia al conductor en el siguiente nivel: un vistazo a las funciones del nivel 2.

Además de la tecnología de conducción automatizada, BMW Group también ofrece la última generación de sistemas de asistencia al conductor de Nivel 2. Las funciones de asistencia al conductor de hoy en día utilizan sensores de radar potentes para controlar de forma segura y conveniente la distancia al vehículo que se encuentra por delante. Los sensores de GPS y los datos de mapas se utilizan para ajustar de forma proactiva la velocidad de las curvas y la conducción a través de áreas construidas.

El siguiente nivel de asistencia al conductor se muestra en #NEXTGen: los sensores de la cámara, el aprendizaje automático y un potente backend se utilizan no sólo para detectar las señales de límite de velocidad, sino también para interpretar los semáforos, lo que permite que la velocidad se regule de manera más proactiva y conveniente.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: BMW, una visión de la conducción autónoma! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/23043/bmw-una-vision-de-la-conduccion-autonoma/