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Mazda MX-5 y CX-3 2016: par de ases

Autor: admin | 22/07/2015

 

Por: Roberto Pérez S.

El roadster más vendido en el mundo se actualiza con la tecnología Skyactiv y el nuevo diseño Kodo

Mazda de México ha estado muy activa en los últimos meses con la renovación de su gama de productos, la cual se enriquecerá todavía más con el arribo en el tercer trimestre del año de su nuevo roadster MX-5 y el CX-3, el primer SUV compacto de la marca que sin duda por diseño, calidad, equipamiento y prestaciones, pondrá en serios aprietos a los líderes de este segmento.

 

Con la cuarta generación de su legendario roadster, también conocido como Miata, Mazda ha buscado un aspecto más enérgico y el componente tecnológico que espera el público de hoy. Sin embargo, no ha desvirtuado el concepto original de este modelo que se introdujo hace 25 años: Ofrecer un deportivo ligero, sencillo, accesible y que, por supuesto, ofrece diversión al volante en estado puro.

El diseño del nuevo MX-5 cuenta con  proporciones más compactas pero conserva  la agilidad que le caracteriza,  con la ventaja de ser ahora  100 kilogramos más ligero que el modelo al que sustituye,  el  resultado, un salto  en la diversión de conducción que se une con la configuración precisa para hacer que tanto el conductor y el pasajero,  disfruten el  interior y exterior del vehículo con la emoción de un manejo a cielo abierto.

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La estructura del famoso descapotable ha recibido una modificación absoluta. Ahora es 105mm más corto, 20 mm más bajo y 10 mm más ancho, por lo que, es de suponer que, el Cx haya sido mejorado y por consiguiente el comportamiento deportivo del vehículo aumente un escalafón. Además, la tracción seguirá siendo en las ruedas posteriores, es decir, la diversión al volante estará asegurada una generación más. 

En cuanto a motorizaciones se refiere, el MX-5 2016 contará con dos propulsores de 4 cilindros de inyección directa: Un 1.5L SKYACTIV-G de 131 Hp y un 2.0L SKYACTIV-G de 160 Hp, ambos se complementan con un cambio manual de seis velocidades SKYACTIV-MT, de altísima precisión, optimizado para el formato clásico de motor en posición longitudinal atrasada y tracción trasera, de modo que, el reparto de pesos queda en 50:50 consiguiendo un equilibrio perfecto y como no podría ser de otra manera un comportamiento mejorado. 

MAZDA CX-3 Deportividad y lujo en formato pequeño

Se trata del primer Crossover pequeño de la marca japonesa que hereda lo mejor de su tecnología SKYACTIV, una imagen muy atractiva y de fuerte personalidad cortesía de la evolución de su lenguaje de diseño KODO –Alma del Movimiento–; así como un completísimo equipamiento de serie, infoentretenimiento, seguridad, comportamiento dinámico y la diversión al volante de sus hermanos mayores, que lo convertirán en la referencia a seguir por el resto de sus rivales (Mitsubishi ASX, Renault Duster, Peugeot 2008, Chevrolet Trax y Ford EcoSport, entre otros).

Para desarrollar este modelo, Mazda ha partido de la base del nuevo Mazda2 2015, a la que se le han realizado importantes cambios para darle una personalidad propia. Tiene  una longitud total de 4,275 mm, 1,765 de anchura y 1,550 de alto; es decir que se coloca entre un Mazda2 y un Mazda3 y es 28 centímetros más corto que un Mazda CX-5. Frente a sus rivales, es 14 centímetros más largo que un Nissan Juke.

Pese a sus compactas dimensiones, los ingenieros y diseñadores de Mazda ha aprovechado hasta el último milímetro del interior para ofrecernos un habitáculo bastante espacioso en el que 4 adultos viajaran con todo lujo y confort.

La cabina produce una sensación de sofisticación y alta calidad en la misma línea que el diseño exterior. Se ha prestado una minuciosa atención a todos los detalles, sin olvidar la cohesión de los diseños espaciales y la calidad de los materiales empleados. En la parte delantera, una línea de carácter que recorre todo el perímetro, junto con la línea de la cintura —relativamente alta— y la forma tridimensional de los guarnecidos de las puertas producen una sensación acogedora y abierta.

El habitáculo del Mazda CX-3 2016 es muy parecido al que ofrecerá el nuevo Mazda2. Contará con un equipo de entretenimiento con una pantalla que sobresale por encima del tablero, también con un cuadro de mandos con instrumentación analógica central para el tacómetro y velocímetro digital, así como con un práctico Head-Up Display.

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Para nuestro mercado es muy probable que el CX-3 se ofrezca con un motor de 4 cilindros SKYACTIV-G 2.0L que eroga 146 Hp y 146 lb-pie de torque, asociado a una transmisión SKYACTIV-Drive automática de seis velocidades.

También se ha introducido un sistema de tracción total de nueva generación. La clave para gozar de la conducción sin concesiones está en unas prestaciones de alto nivel, junto con una respuesta lineal y unas cifras excelentes de consumo y emisiones. Ambas mecánicas podrán ir asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades (SKYACTIV-MT) o automática del mismo número de relaciones (SKYACTIV-Drive).

El Mazda CX-3 ha adoptado el SKYACTIV-Chassis. Esta plataforma contribuye a la precisión de la respuesta, a la sensación de confianza y tranquilidad y, de paso, a unos niveles de confort muy mejorados, ya que se ha hecho una revisión en profundidad de la suspensión y la dirección. Se ha hecho un ajuste de precisión de todos los componentes relacionados para obtener una respuesta natural, facilidad de control y una sensación de confianza que casi se palpa, incluso a velocidades de autopista.

 

 

 

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