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Chevrolet Cruze 2016, cambio radical

Autor: admin | 23/07/2015

 

Por: Roberto Pérez S.

General Motors ha develado en Detroit la segunda generación del Chevrolet Cruze 2016 – el auto más vendido de la marca alrededor del mundo–, el cual ha sido objeto de una transformación total para seguir siendo uno de los sedanes compactos favoritos del mercado. Es más grande, ligero, aerodinámico y seguro, pero sobretodo incorporara mayor tecnología y un renovado tren motriz que se conjuga con un motor más potente y una nueva transmisión que le confieren un manejo más dinámico y divertido, pero con un nivel de rendimiento y eficiencia más elevados.

Con 3.5 millones de unidades comercializadas en todo el mundo desde que salió a la venta en 2008, la nueva estirpe de este sedán compacto (que rivalizará con el Toyota Corolla, Honda Civic, Ford Focus, entre otros) se comercializará en 40 países, empezando primero en Estados Unidos a principios de 2016. 

Para México, el Cruze 2016 será fabricado Para en la planta de ensamble de GM en Ramos Arizpe, Coahuila, no obstante no se han dado a conocer aún las versiones, equipamientos y características técnicas con las que se ofrecerá aquí.

Los compradores podrán verlo en las concesionarias a principios del próximo año y representa un paso más en la renovación del portafolios de la marca, que con esto tendrá un 95%  de sus vehículos con una antigüedad no mayor a los tres años y todos bajo un nuevo concepto de diseño de Chevrolet.

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MÁS AERODINÁMICO Y ATRACTIVO

La carrocerías de este modelo presume unas líneas más afiladas y aerodinámicas que, en adición a nuevos elementos de estilo como el inclinado cofre, los alargados y vistosos faros, la nueva parrilla, las amplias tomas de refrigeración, los faros de niebla y las calaveras de nuevo diseño, entre otros,  le confieren una imagen más atlética y seductora.

Una inclinación más ligera y un perfil trasero con mayor caída ofrecen un look más deportivo al diseño, mientras que el perfil trasero culmina en un spoiler integral estándar que contribuye a la eficiencia aerodinámica del auto.

Su poderoso y afilado aspecto es el resultado de 300 horas en el túnel de viento con el objetivo de mejorar su aerodinámica – aprovechando la  experiencia aerodinámica de vehículos como Volt. Esto ha dado como resultado uno de los autos más elegantes en su clase, con un coeficiente aerodinámico de 0.29Cx. adicionalmente el nuevo Cruze es 113 kilogramos más liviano, gracias principalmente a la aleación de aluminio en el motor; lo que permite un mejor rendimiento de combustible de hasta 17 km/l en carretera.

Otro punto que llama la atención es que el Chevrolet Cruze 2016 posee unas dimensiones superiores a las de su predecesor.  Por ejemplo es 68 mm más largo y casi 25 mm más corto en altura, mientras que su distancia entre ejes es 2 cm más grande que el actual modelo, lo que se traduce en una mayor habitabilidad trasera.

Comparado con la generación anterior, el Nuevo Cruze crece en dimensiones, con 6 cm más de largo y 2 cm más de distancia entre ejes. Por eso GM explica que el flamante modelo mejora su habitabilidad trasera, más allá de presentar un diseño exterior más “atlético y aerodinámico”. Desde Detroit, se informó que el Nuevo Cruze es también más liviano que el modelo al que reemplaza, con mejoras de hasta más de 100 kg según versión.

INTERIOR MAS ACOGEDOR, Y TECNOLÓGICO

Además de ofrecer más espacio y confort interior, el Cruze 2016 incorpora no sólo materiales y acabaos de mayor refinamiento y calidad, sino también nuevas tecnologías como Android Auto y Apple CarPlay que se conjugan con un mayor equipamiento e innovadoras características de seguridad activa que lo sitúan por arriba de su competidores.

A nivel seguridad, en los Estados Unidos se anunció una dotación de diez airbags, con la incorporación de una serie de alertas al conductor para evitar accidentes, como el aviso de punto ciego y de tráfico cruzado trasero, y las alertas de desvío de carril y de colisión frontal.

En tecnología, el Cruze 2016 incorpora la nueva generación del sistema de conectividad MyLink de Chevrolet, que incluye una pantalla táctil de siete pulgadas (de ocho pulgadas sólo con Apple CarPlay) con conexión Apple CarPlay y Android Auto. De esta forma, usuarios de celulares con estos sistemas operativos podrán enlazar sus teléfonos al vehículo y operar sus aplicaciones favoritas desde la consola central, sin quitar las manos del volante, para mantenerse conectados de forma segura.

Algunas características que destacan son:

* Distancia entre ejes líder en su clase con 2,700 mm contribuyendo a una mejora en el espacio interior, por ejemplo para piernas y rodillas en los asientos traseros

* Faros proyectores con iluminación LED – y faros de luz diurna en versiones tope de gama

* Ofrece más características estándar que la mayoría de los competidores, como 10 bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, cámara de visión trasera y disponibilidad de OnStar 4G LTE con zona de conexión Wi-Fi

* Nuevas características disponibles que incluyen recarga inalámbrica de teléfonos celulares, asientos traseros de piel calefactables y volante forrado en piel calefactable

* Disponibilidad de características de seguridad avanzada incluye alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril y alerta de colisión frontal

* La gama del nuevo modelo incluirá los paquetes L, LS, LT y Premier – así como un paquete RS más expresivo.

NUEVO MOTOR TURBO

El Chevrolet Cruze 2016 se ofrecerá con un nuevo motor Ecotec de 4 cilindros en línea de 1.4 litros con turbocompresor con inyección directa para el mercado norteamericano, incluyendo México.

Este propulsor (que ha sido desarrollado en cooperación global con los centros tecnológicos de Alemania, Italia y Estados Unidos de GM), eroga una potencia de 153 Hp y 177 lb-pie de torque, el cual se caracteriza por rendimiento, eficiencia y refinamiento líderes en su clase.

Un bloque de aluminio fundido a alta presión y ligero es la base del motor, y se adapta con una bancada de aluminio que mejora la fuerza y ayuda a reducir las vibraciones. El método de fundición a alta presión produce un bloque más preciso dimensionalmente que requiere menos operaciones de adaptación que los bloques fundidos con arena convencionales.

Para lograr rigidez estructural, el bloque tiene camisas interiores del cilindro de hierro fundidas en el lugar. Los mamparos de la bancada también contienen piezas de hierro nodulares fundidas para obtener rigidez estructural localizada. Un cárter de aceite de aluminio fundido contribuye con una fuerza estructural adicional.

Esta mecánica podrá estar asociada a una caja manual de seis velocidades, o bien a la nueva transmisión automática de seis velocidades Hydra-Matic 6T35. La tecnología Stop/Start contribuye a la eficiencia en la conducción stop-and-go de Cruze.

 

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