[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Avanza la construcción de una autopista marítima: ANTP

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 04/07/2019

Cancún, Quintana Roo.- Aunque muchas veces se intentó, parece que hoy es muy factible inaugurar una ruta llamada marítima local, que se ha dado por llamar la autopista Del Mar, que correrá del Puerto de Veracruz a Puerto Progreso en Yucatán. Leonardo Gómez, director de la Asociación Nacional de Transporte Privado, es quien desde el lado de la IP está impulsado el proyecto, construyendo los andamios, que le den sustento al proyecto.
“Todas las partes debemos aportar algo. Nosotros los transportistas, el gobierno, las navieras, las operadoras de puertos y las APIs, para darle vida al proyecto. Se trata de una ruta de cabotaje para transportar mercancía. Hacelos por mar podría resulta efectivo y eficiente”.
El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán ratificó lo dicho por el dirigente de la ANTP. “Es un proyecto que inició desde el comienzo de este gobierno y lo estamos afinando. Vamos a firmar un convenio que permita ir construyendo esta autopista marina. El gobierno tiene toda la intención de impulsarla”.
Hace tiempo se propuso que la ruta iniciará en Tuxpan, Veracruz, pero no dio resultados. “Hubo detalles que hicieron imposible que fuera una vía rentable. La condición es que sea atractiva para todos. Podríamos empezar con un cinco por ciento de las necesidades de Transporte de nuestros asociados y asi, poco a poco ir creciendo”.
Hay que recordar que la ANTP es una asociación de las grandes empresas distribuidoras de bienes de consumo final, como Bimbo, Cemex, Sabritas, entre otras. “En un futuro podría ampliarse a otros puertos como Altamira, Tamaulipas. Ya existen empresas que tiene los barcos necesarios y especializados para hacer el transporte, ahora solo falta coordinación”.
Se calcula que antes de dos meses se firmará el acuerdo entre autoridades, iniciativa privada y APIs del proyecto.

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Avanza la construcción de una autopista marítima: ANTP! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/23257/avanza-la-construccion-de-una-autopista-maritima-antp/