[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Conoce al detalle las luces de alerta de tu Honda

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 23/07/2019

Honda cuenta con diversas luces de alerta que el usuario debe conocer, las de color verde indican que un sistema está activado, las de color naranja ofrecen consejos y señalan la actividad de los sistemas de seguridad activa, mientras que las de color rojo se vuelven las de mayor importancia, pues fueron diseñadas para avisar sobre un fallo que requiere una atención especializada.

Las principales señales rojas de un auto Honda son las siguientes:

ABS – Indica problemas en el sistema antibloqueo de frenos. Es posible seguir circulando, pero en caso de querer realizar una frenada de emergencia, no sería seguro. También puede alertar sobre un desgaste en los frenos o en sistemas relacionados como el de control de estabilidad.

Sistema de refrigeración – Cuando el líquido refrigerante alcanza una temperatura por encima de lo recomendado, se enciende este testigo. También puede indicar que el nivel del refrigerante es demasiado bajo.

Aceite – Si aparece esta señal en color rojo se debe parar el vehículo de forma segura lo antes posible y comprobar el nivel de aceite. Si el nivel es inferior a lo mínimo recomendado, se debe rellenar para asegurar una lubricación correcta.

Dirección asistida – Esta señal indica que la dirección asistida no está funcionando correctamente, por esto el conductor podría percibir que el volante no gira tan fácilmente, además de que existe riesgo de dañar el mecanismo de la dirección.

Airbags y cinturones – Indican cuando se presentan problemas en sistemas de seguridad como los airbags o cinturones; cabe mencionar que cuando hay un sistema de retención infantil, el airbag del pasajero debe ir desactivado, y por lo tanto la correspondiente señal se mostrará en el panel.

Batería – Si persiste este testigo iluminado, puede indicar que el alternador está teniendo problemas para cargar la batería o transmitir energía a algún sistema en concreto.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Conoce al detalle las luces de alerta de tu Honda! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/23494/conoce-al-detalle-las-luces-de-alerta-de-tu-honda/