[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Todos los motores Isuzu cumplen con la norma Euro 5: Koichi Yoda

Autor: Roberto Pérez S. | 05/08/2019

En entrevista con exclusiva para VISION AUTOMOTRIZ, Koichi Yoda, presidente del consejo y director general ejecutivo de Isuzu, reafirmó el compromiso de la armadora  con los transportistas mexicanos, incluyendo a los socios de la ANTP.  “Isuzu México esta listo para cumplir con las normas mas exigentes; contamos con los modelos más modernos y tecnologías de punta para la protección del medio ambiente, reducción de emisiones contaminantes y que ofrecer un óptimo rendimiento de combustible”.

“Quiero reiterar que el compromiso es con todos nuestros clientes, 14 años en México es muestra de la confianza que todos ustedes nos han hecho el honor de otorgar y que nos obliga a fortalecerlo cada vez más. Quisiera aprovechar esta oportunidad para anunciarles que ya estamos listos para ofrecerles nuestra amplia gama de camiones equipados con motores más ecológicos, cumpliendo al cien por ciento con lo establecido en  la norma 044, y que no utilizan urea para su funcionamiento, lo que se traduce en un ahorro significativo para todas las empresas de transporte”, destacó Koichi Yoda.

Cabe recordar que la normatividad establece que a partir del 1 de julio de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2020, fabricantes de vehículos pesados podrán importar y producir unidades con motores con tecnología Euro V / EPA 07. Posteriormente, a partir de enero de 2021, sólo podrán importarse y producirse vehículos con el estándar Euro VI / EPA 10, aunque estas se pueden comercializar desde enero de 2019.

“Siempre es un honor para nosotros formar parte de este  foro, el cual es magnífico para mostrarles a todos ustedes  los inigualables  beneficios y ventajas de los camiones Isuzu, estamos seguros de que su excelente rendimiento y desempeño les van a ayudar a mejorar la competitividad de sus empresas”, señaló el directivo.

El nuevo presidente de Isuzu Motors de México señaló que a pesar de que la marca tiene ya 14 años de operaciones en el país, aún es una empresa nueva, lo que representa una gran oportunidad para crecer en los segmentos en los que Isuzu participa con sus modelos Clase 4 a 8, además de tener un gran potencial para explorar nichos de mercado nuevos en los que no participa, para dar a conocer aquí los productos y tecnología de la firma japonesa.

“Acabamos de introducir nuestra nueva línea de camiones con tecnología Euro V que cumplen con la nueva norma, pero además estamos estudiando traer aquí los camiones más grandes Medium y Hevy Duty de 23 a 26 toneladas de la Clase 8”, explicó el directivo.

México se encuentra entre los 10 países a nivel mundial más importantes para Isuzu Motors, tenemos aquí muchos clientes satisfechos, y sin duda es un mercado con un gran potencial de crecimiento a futuro, del cual queremos ser parte”, señaló Koichi Yoda.

Indicó que como nuevo presidente de Isuzu Motors de México, uno de sus principales reto es incrementar las ventas y mejorar también mejorar el nivel de satisfacción en el área de posventa.

 Llega a México Koichi Yoda, con  una larga trayectoria

El nuevo presidente de Isuzu de México, Koichi Yoda comenzó a trabajar para Isuzu en el año de 1980, con casi 40 años de experiencia ocupado diferentes mercados alrededor del mundo, incluido varios paises de América Latina. La experiencia del Sr. Yoda con las tecnologías más avanzadas de Isuzu en Australia y Japón servirá para fortalecer la presencia de Isuzu en Mexico ante los próximos cambios de las regulaciones ambientales.

Motores  y modelos cumplen  con Euro 5

Con una gama de productos ideales para los transportistas afiliados a la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Isuzu Motor de México anunció en el XIX Foro Nacional del Transporte de Mercancías 2019 que sus vehículos están listos para cumplir con la nueva Norma Oficial Mexicana NOM-044-SEMARNAT-2017 (que establece los límites máximos permisibles de contaminantes provenientes del escape de vehículos con peso bruto vehicular mayor a tres mil 857 kilogramos con motores a diésel, tracto camiones, autobuses, torton o rabón), con la tecnología Euro V.

La meta es lograr ventas de 4 mil unidades en 2019

A pesar del entorno económico y político del 2018, Isuzu México logró cerrar un año con la venta de 3 mil 615 camiones de su gama ELF y Forward,  cifra que estiman incrementar este año hasta las 4 mil unidades, lo que representaría una participación de mercado del 15% en el segmento de las unidades Clase 4 a 8.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Todos los motores Isuzu cumplen con la norma Euro 5: Koichi Yoda! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/23652/todos-los-motores-isuzu-cumplen-con-la-norma-euro-5-koichi-yoda/