[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan Design Center es un foco de innovación y talento para el diseño automotriz

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 19/06/2019

Nissan, al ser una marca comprometida con la innovación, cuenta con distintos Centros de Diseño en todo el mundo, con el talento necesario para enriquecer la experiencia de las personas a bordo de sus autos. Tal es el caso de Nissan Design China, en Shanghái.

Shanghái es una ciudad inspiradora para los diseñadores, pues entre varios atractivos, es además considerada la capital de la moda y del diseño. Además, existen muchas plataformas de comunicación entre diseñadores, las cuales generan oportunidades de experimentar y rebasar la frontera del design thinking.

“Cuando me convertí en diseñador, empecé a entender que el diseño de un auto es una producción completa, por lo tanto, trato de hacer el concepto por dentro y por fuera para lograr un auto completo,” menciona Wi Yi Bo, diseñador de interiores en Nissan China.

Existen distintos diseñadores de autos, pero lo que hace la diferencia entre un diseñador de color a uno de exteriores o interiores, es la interacción con distintos materiales. Todos los materiales con los que se trabaja en los Centros de Diseño de Nissan, marcan una tendencia hacia la temática clave de un futuro electrificado.

Nissan da muestra de la vanguardia de interconectividad en sus Centros de Diseño, un ejemplo es el Estudio Satélite de Shanghái, desde donde se tiene comunicación con sedes y otros estudios alrededor del mundo. “Hablamos todo el día por internet; trabajar aquí no es limitante, por ejemplo, existen productos lanzados en Estados Unidos que aún no han sido lanzados en China, así que tomamos los materiales existentes para realizar las actualizaciones que vayan acorde al mercado en China,” agregó Wi Yi Bo.

Existen diversas herramientas tecnológicas como el pathway, donde se puede generar un diseño más avanzado, y además, acercarnos a la mejor experiencia posible entre el cliente y la interfaz del auto, lo cual es fundamental en el diseño para cualquier modelo en el mundo.

“Cuando pensamos en conducción autónoma, se empiezan a mejorar gradualmente los interiores de los autos, pues ya no es sólo una herramienta que te lleva de un lugar a otro, sino una extensión de tu estilo de vida, el usuario debe sentirse como en casa cuando está a bordo de su auto. Los vehículos de Nissan realmente ayudan en la vida de las personas y eso me hace sentir orgulloso”, finalizó Wi Yi Bo.

Los Centros de Diseño de Nissan han sido punto de partida de algunos de los modelos más populares e innovadores, concibiendo y diseñando la próxima generación de emocionantes modelos.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan Design Center es un foco de innovación y talento para el diseño automotriz! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22904/nissan-design-center-es-un-foco-de-innovacion-y-talento-para-el-diseno-automotriz/