[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Hyundai Motor Group desarrolla exoesqueleto

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 24/09/2019

Hyundai Motor Group desarrolla el nuevo Vest Exoesqueleto (VEX), un robot portable creado para ayudar a los trabajadores industriales que pasan largas horas trabajando en entornos bocarriba.

El VEX mejora la fuerza física de los trabajadores industriales al imitar el movimiento de las articulaciones humanas para aumentar el soporte de carga y la movilidad. Sin necesidad de batería, el chaleco portable utiliza por primera vez en el mundo el eje policéntrico, que combina múltiples puntos de apoyo y varios soportes musculares, para reducir la fatiga y aumentar la eficiencia.

Con un peso de 2.5 kg y 42 por ciento menos que los productos de la competencia, el VEX se usa como una mochila. El usuario coloca sus brazos a través de las correas de los hombros del chaleco, luego abrocha las hebillas del pecho y la cintura. La sección posterior puede ajustarse en longitud de hasta 18 cm para adaptarse a una variedad de tamaños de cuerpo, mientras que el grado de asistencia de fuerza se puede ajustar en seis niveles, hasta 5.5kgf.

“VEX brinda a los trabajadores mayor soporte de carga, movilidad y adaptabilidad cuando operan en con el cuerpo inclinado de espaldas”. dijo DongJin Hyun, Jefe del Equipo de Robótica de Hyundai Motor Group. “Los trabajadores también apreciarán lo ligero que es VEX para usar y trabajar”.

El VEX está dirigido a los trabajadores de la línea de producción, cuyo trabajo es principalmente bocarriba, como los que atornillan la parte inferior de los vehículos, ensamblan tubos de freno y conectan los escapes. El desarrollo del VEX contó con un programa piloto en dos plantas de Hyundai Motor Group, en Estados Unidos.

La prueba tuvo mucho éxito en ayudar a los trabajadores y aumentar la productividad, al grado que ambas plantas incorporaron el exoesqueleto en sus líneas de producción.

El Grupo ahora está implementando gradualmente el VEX en plantas de todo el mundo. Se espera que entre en producción comercial en diciembre por la división Hyundai Rotem, en donde se estima que costará hasta un 30% menos que los productos existentes, que generalmente cuestan alrededor de 5,000 dólares.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Hyundai Motor Group desarrolla exoesqueleto! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/24294/hyundai-motor-group-desarrolla-exoesqueleto/