Autor: Roberto Pérez S. | 01/10/2019
Es el segundo año consecutivo en que GMC recibe el reconocimiento como la mejor evaluada en el estudio dentro del segmento de lujo
El viernes pasado, GMC fue reconocida como la firma premium mejor evaluada en servicio de acuerdo con el Estudio CSISM 2019 de J.D. Power de México, al obtener por segundo año consecutivo la puntuación más alta entre las marcas de lujo con un índice de satisfacción de 892 en una escala de 1000. Por su parte, Buick se posicionó en segundo lugar del estudio con un índice de 871 puntos.
“En General Motors nos sentimos orgullosos de recibir este reconocimiento, pues no sólo confirmamos el liderazgo en satisfacción de clientes de servicio de GMC, sino que hacemos el 1-2 del estudio al incluir a Buick con una destacada valoración” comentó Juan Carlos García, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, Centroamérica y El Caribe. “Los resultados que J.D. Power dio a conocer, son la validación de nuestros clientes por el continuo trabajo que realizamos junto a nuestra Red de Distribuidores por ofrecerles la mejor experiencia”.
Este año, el estudio de satisfacción del cliente de servicio de J.D. Power en México, está basado en las evaluaciones de 6,094 entrevistas con dueños de vehículos nuevos de entre 12 y 36 meses de propiedad, realizadas entre marzo y agosto del 2019. En ellas se mide la satisfacción del cliente respecto al taller autorizado de la marca de su auto, examinando cinco factores clave (en orden de importancia):
- Calidad del servicio (25%)
- Iniciación del servicio (24%)
- Asesor de servicio (20%)
- Proceso de entrega (16%)
• Instalaciones de servicio (16%)