[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volvo Cars amplía integración con Google para su siguiente generación de infoentretenimiento

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 07/05/2018

Volvo Cars, la compañía de automóviles Premium, anunció el día de hoy su trabajo con Google para integrar como parte de la próxima generación de su sistema de infoentretenimiento Sensus Connect, las aplicaciones del sistema operativo Android de Google como Google Assistant, Google Play Store, Google Maps, entre otras.

Esta asociación con Google permitirá más adelante que los clientes de Volvo tengan una conexión más intuitiva e interactiva con sus autos. Las apps y servicios desarrolladas por Google y Volvo Cars estarán integradas dentro del vehículo, además de las miles de aplicaciones adicionales que estarán disponibles a través de Google Play Store, optimizadas para todos los automóviles con sistemas de infoentretenimiento basados en Android.

Desde que la próxima generación de Sensus acoplada con Android, las nuevas aplicaciones y actualizaciones de software estarán disponibles en tiempo real y podrán aplicarse automáticamente; Permitiendo que los futuros autos Volvo reaccionen a las necesidades de los clientes, y les ofrezcan a los conductores información actualizada y servicios predictivos de tráfico. “Traer los servicios de Google dentro de nuestros autos acelerará la innovación en conectividad y le dará un empuje a nuestro desarrollo de aplicaciones y servicios conectados” dijo Henrik Green, vicepresidente senior de investigación y desarrollo para Volvo Cars.

“Pronto, los conductores Volvo tendrán acceso directo a miles de aplicaciones dentro del auto que harán su vida más fácil con una experiencia muy divertida al interior”. Google Assistant provee de una interfase de voz que permite a los conductores controlar funciones del auto como aire acondicionado, usar apps, escuchar música y enviar mensajes incluso cuando el auto no está conectado a internet, teniendo conversaciones bidireccionales.

Esta integración contribuye a reducir las distracciones del conductor, ayudándolo a tener sus ojos siempre puestos en el camino. Google Maps de igual forma le permitirá a la siguiente generación de Sensus tener información de rutas y tráfico en tiempo real, manteniendo a los conductores informados sobre problemas de tráfico y sugiriendo proactivamente rutas alternativas. El anuncio del día de hoy fortalece la relación estratégica construida entre Volvo Cars y Google, la cual inició en 2017 cuando Volvo Cars anunció que la nueva generación de su sistema de infoentretenimiento estaría basado en la plataforma de Google. El primer sistema basado en Android se lanzará en un par de años a partir de ahora.

Volvo Cars está comprometido con el desarrollo de asociaciones estratégicas con terceros para ampliar la oferta de servicios conectados a los clientes Volvo, siendo los indudables protagonistas en la actual disrupción dentro de la industria automotriz. La compañía del mismo modo continúa desarrollando sus propias aplicaciones, software y servicios conectados dentro de Volvo Car Group, usando su creciente fuerza de ingenieros en software.

Esta asociación con Google es una importantísima alianza estratégica para Volvo Cars”, comentó Henrik Green. “La plataforma de Android, los servicios de Google y la relación de trabajo con ellos para desarrollar aplicaciones tanto in-house como de manera global nos ayudará a mejorar la experiencia de Volvo Car.”

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volvo Cars amplía integración con Google para su siguiente generación de infoentretenimiento! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/16451/volvo-cars-amplia-integracion-con-google-para-su-siguiente-generacion-de-infoentretenimiento/