[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA Niro 2020: híbrida por naturaleza, SUV por elección

Autor: Roberto Pérez S. | 04/10/2019

Niro cuenta con un sorprendente rendimiento de 27.4 km/l en ciudad, manteniendo el dinamismo y manejo que lo hacen uno de los mejores SUV del mercado mexicano.

Una de las mayores preocupaciones a nivel mundial es la reducción de emisiones contaminantes, y mientras las armadoras hacen planes para crear autos amigables con el medio ambiente, KIA Motors México presenta Niro 2020, una SUV que deja atrás a sus competidores de combustión interna.

Niro es fabricado en la moderna planta de Hwaseong, Corea del Sur, con los mayores avances tecnológicos de la armadora y es una apuesta hibrida que ha sido bien recibida en el mercado mexicano.

Con un atractivo diseño que mantiene el ADN de KIA, Niro hace gala de elegancia, practicidad y un trabajo aerodinámico que reduce la resistencia del aire en el avance, una de las mayores cualidades de este híbrido, y que le convierten en un vehículo amigable con el medio ambiente.

Poder con bajas emisiones

La motorización es la mayor cualidad de Niro 2020, razón por la cual no sólo piensa en el futuro del planeta, sino que nos transporta allá. Cuenta con un motor a gasolina 1.6 litros GDi con ciclo Atkinson (lo que por sí solo ayuda al rendimiento de combustible), a lo que se suma un eficiente motor eléctrico, para tener una suma de 146 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque que se siente apenas se presiona el pedal de aceleración.

El tren motriz se complementa con una transmisión DCT de seis velocidades de doble embrague, lo que aumenta la deportividad y el placer de manejar en trayectos largos.

Es tal el desempeño de Niro 2020, que consigue un rendimiento de combustible de hasta 27.4 km/l en ciudad, lo que le convierte en uno de los mejores de su segmento en el mercado mexicano.

Gracias a su sistema híbrido, cuenta con paletas de cambio regenerativas (energy paddle shifters, que administran el nivel de regeneración de energía) y distintos modos de manejo, que consiguen el mejor desempeño de acuerdo a las circunstancias del trayecto y tráfico así como frenos también regenerativos. Niro comienza su marcha con energía eléctrica y conforma aumenta la aceleración se convierte al modo de combustión.

La SUV puede entrar en modo regenerativo, con el cual, aprovecha la energía del rodamiento para cargar la batería; además del modo recarga, que utiliza la energía del motor de combustión para recargar la batería.

Interior tecnológico

La familia estará feliz en los trayectos gracias a un tecnológico centro de info-entretenimiento, coronado por una pantalla táctil de 8”, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay; cargador inalámbrico; entradas USB de carga; clúster digital de 7”; aire acondicionado automático de dos zonas; freno de estacionamiento electrónico y quemacocos.

El sistema de audio cuenta con 6 bocinas y Bluetooth; entrada de auxiliar y USB; sistema de punto ciego; modos de manejo ECO, Sport y Manual; cámara de visión trasera con líneas dinámicas; llave inteligente y botón de encendido; sensores de estacionamiento; control crucero; asiento del conductor ajustable electrónicamente con seis posiciones.

Además, cuenta con una cajuela con capacidad de 625 litros, que puede crecer hasta los 1,453 litros al abatir los asientos de la segunda fila (60/40), lo que se traduce en equipaje para viajes largos.

Seguridad KIA

El diseño exterior no es lo único que cambia en este facelift de Niro 2020. Para KIA Motors México lo más importante es la seguridad del conductor y sus usuarios por lo que dotaron al tecnológico SUV de los mayores sistemas de protección, tanto pasivos como activos.

Cuenta con 7 bolsas de aire: frontales para conductor y pasajero; laterales para ambos ocupantes; bolsas tipo cortina y bolsa para rodilla en el conductor. Además, está dotado del sistema de gestión de estabilidad; control electrónico de estabilidad; asistente de arranque en pendientes; ABS; y sistemas de seguridad activa.

A tantas características se suma el ya conocido MyKIA+ de última generación, que incluye funciones asistente en caso de accidentes; diagnóstico de vehículo y encendido remoto.

KIA Niro Híbrido 2020 estará disponible en todos las distribuidores KIA del país a partir de octubre, con nuestra icónica garantía de 7 años o 150,000 km, la más extensa del mercado mexicano.

 

Tags: , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA Niro 2020: híbrida por naturaleza, SUV por elección! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/24610/kia-niro-2020-hibrida-por-naturaleza-suv-por-eleccion/